Quemaron otro auto en Cipolletti, a pasos de la policía

Testigo vio a tres sujetos junto al vehículo siniestrado. Fue a metros de la comisaría 32. Hace un mes incendiaron otros cuatro rodados en el barrio El Trabajo.

CIPOLLETTI (AC).- No se sabe si fueron los mismos que revolucionaron al barrio El Trabajo hace un mes, pero la modalidad es muy parecida. Sólo que en esta ocasión, un testigo vio a los tres autores y que el hecho ocurrió a escasos pasos de la comisaría 32, en el barrio La Paz.

Otra vez un auto quedó totalmente destruido por un incendio intencional, en Cipolletti. «El dueño es un jardinero que usaba el auto para trabajar. Lo que hicieron no tiene nombre», decían indignados los vecinos.

La policía supo de este caso a las 4.25 aproximadamente, cuando el Dodge 1.500 rural, patente Q038963, ya estaba totalmente en llamas. Pese a que acudieron los bomberos, nada se pudo hacer para evitar los daños.

Es que la presunción es que los autores arrojaron algún tipo de combustible al vehículo para acelerar la propagación del fuego.

A diferencia de lo sucedido en el barrio El Trabajo en la madrugada del 9 de agosto, en el episodio de ayer un testigo vio a los responsables. Dijo que eran tres jóvenes, de sexo masculino, que huyeron hacia el interior del barrio La Paz. Sin embargo hasta ayer no había datos concretos de sus identidades.

El Dodge estaba estacionado en la vía pública, en Mengelle al 1.550, cuando lo prendieron fuego. Bomberos, peritos de criminalística y policías se presentaron en el lugar a raíz del incendio del auto, que pertenecía a Plácido Alfonso Puchi Godoy, un conocido vecino del barrio La Paz.

«No podemos decir si los autores son los mismos que quemaron los vehículos en el barrio El Trabajo», comunicó la Policía ayer. Estaban investigando.

Un testigo le dijo a los investigadores que le llamó la atención la actitud de los tres jóvenes junto al auto y que luego observó cuando cruzaban la calle e ingresaban al barrio, donde se perdieron las pistas.

El 9 de agosto, cuatro vehículos, cuyos propietarios no tenían relación entre sí, fueron quemados en cuestión de minutos. La seguidilla comenzó cerca de las 5.15 en Namuncurá y Primera Junta, donde empezó a arder una Renault Trafic. Los bomberos estaban trabajando en el lugar cuando les avisaron de otro caso, a unos 150 metros. Se trataba de un Fiat 125. El hecho que siguió después, y que afectó a un Peugeot 405 y a un VW Gol, fue más grave porque los vehículos estaban dentro de un garaje y corrió riesgo una propiedad.

Luego de esta noche movida en el barrio El Trabajo, no ocurrieron más hechos. Hasta ayer, justo un mes después, y a metros de la comisaría 32.

Los vecinos del barrio La Paz exigieron mayor seguridad teniendo en cuenta que en los últimos días hubo otros delitos en el sector: robaron las varillas que el municipio les había dado para destapar las cloacas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora