Quemaron otros ocho colectivos de 3 de Mayo

Estaban en un terreno baldío del barrio 2 de Abril de Bariloche. Es el segundo siniestro del año y denuncian un “ataque mafioso”.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Cinco colectivos con destrucción total y tres con daños parciales son el resultado de un nuevo incendio que afectó las unidades de la empresa 3 de Mayo. Estaban estacionadas en un predio que carece de mínimas medidas de seguridad. “Esto tiene un trasfondo mafioso”, sentenció el presidente de 3 de Mayo, Guido Dal Pozzo.

El hecho se desató en un baldío del barrio 2 de Abril, donde están estacionados 44 micros de la empresa que prestó durante 32 años el servicio de transporte público en la ciudad. En el mismo lugar ocurrió un incendio similar el 2 de enero pasado, que afectó a 11 rodados.

El fuego se inició pasada la medianoche y en forma rápida concurrieron al lugar seis móviles del cuerpo de Bomberos Centro con 25 voluntarios. No obstante, la magnitud del siniestro obligó a pedir colaboración a los bomberos de Melipal y Ruca cura y al Splif. Después de una hora y media de trabajo, el fuego fue apagado.

Dal Pozzo responsabilizó al municipio por los daños, ya que alegó que no disponen de un lugar seguro para guardarlos. “Nos confiscaron los talleres y la playa de estacionamiento. Esto quedó así, a la buena de Dios”, relató. “Nadie se hace responsable”, afirmó y aseguró que los colectivos no contaban con seguro por lo que las pérdidas serán totales. El empresario del transporte se mostró angustiado y expresó que “aunque quemen todas las unidades no va a desaparecer la trayectoria de esta empresa”.

En tanto que desde la firma Autobuses Santa Fe, la nueva concesionaria del servicio en la ciudad, se emitió un comunicado para informar que “esas unidades están abandonadas por la empresa 3 de Mayo, en un terreno igualmente abandonado, sin cerco ni custodia”. También expresaron su “preocupación” por los dos incendios de este año, ya que -según intuyen- responden a un accionar delictivo que busca afectar su imagen y esfuerzo.

Desde 3 de Mayo informaron que parte de los colectivos devueltos por el municipio fueron guardados en un galpón, pero que no disponen de lugares seguros para guardar los restantes.

Autobuses Santa Fe, que se hizo cargo en forma provisoria del transporte público de pasajeros en la ciudad, usa el predio de 3 de Mayo, imprescindible para prestar el servicio. También maneja parte de la flota de colectivos y todo el personal. Paralelamente el municipio prepara la licitación para concesionar el servicio. El gerente local, Leandro Franco, dijo que “los micros abandonados son un peligro y todos los días hay personas en su interior. Los están desmantelando, deberían ser llevados a otro lugar”.


BARILOCHE

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora