“Queremos vivir mejor”

En General Roca hay dos planteos: obedecer un artificio de gobierno que genera miedo en la comunidad y otro es luchar para canalizar la bronca de los roquenses por la falta de gobierno que día da día va creciendo. Esto anula la riqueza de la comunidad. En Roca en estos años se hicieron obras que se ven, pero lo que nos tenemos que preguntar es: ¿qué se logró sustancialmente? ¿Vivimos más seguros? ¿Hay más presencia en los barrios? ¿Hay descentralización municipal? ¿Se escuchan desde el Municipio las necesidades de vecinos? ¿Se atienden las necesidades de los barrios? ¿Qué se está haciendo para que tengamos un polo industrial en serio? ¿La ciudad está más limpia, menos rota?

Para miles de ciudadanos roquenses la respuesta es rotundamente negativa.

Es necesario realizar diagnósticos locales sobre áreas de Roca, un registro de delitos digital, y ver cómo captar inversiones y el rol del Estado municipal frente a los temas comunales. Hay que generar patrones de información y hacerlos públicos, hay que predecir las problemáticas y no actuar como un señor feudal.

Los roquenses no mascamos vidrio, porque no nos deslumbramos con unos postes pintados con propaganda partidaria.

Por otra parte la extensión de botones antipánico es una política que ya es necesaria en la ciudad pero debe ser articulada con la comunidad, no una propaganda.

Hace más de 12 años que gobiernan en Roca y la pobreza ha aumentado entre los vecinos. Además es una forma de política confrontativa, de soberbia y de persecución en la ciudad.

Esta conducción heredó el poder y no lo generó con militancia y ni la capacidad de escucha. Lo cierto es que los roquenses queremos vivir mejor, con una Municipalidad de cara a la gente. El compromiso de renovar este desgobierno donde gobiernan las segundas líneas con mucho miedo, el compromiso es que en la comunidad se comience a debatir, porque es una ciudad que tiene muchas diferencias que acortar, tiene muchas inseguridades y miedos que tienen que desaparecer.

El argumento de que no se puede es falso, tenemos que discutir por qué subió la pobreza en la ciudad.

Es de destacar que tendríamos que estar discutiendo por qué la gente en los barrios está abandonada y los empleados del Municipio con miedo. Debatir estos temas es un derecho de los ciudadanos y una obligación.

Desde lo político hay un exacerbado personalismo en Roca, donde hay una tendencia de amiguismo, no hay un contenido ideológico ni plan estratégico para la ciudad de Roca, se impide hacer política desde un cuerpo lógico de ideas, ni una práctica política que valorice lo social. Las ideas no tienen impacto en la política que clarifique la práctica. No hay espacio para una perspectiva propositiva, el clima social puede estar condenando la soberbia que genera malestar cultural.

Hay un tango que dice cuando me entres a fallar por la falta de decisiones profundas y grandes carteles anunciando obras municipales donde el personalismo es patente. En síntesis, se usan los recursos municipales para una propaganda política personal.

Luciano Melo

DNI 23.648.162

General Roca

Luciano Melo

DNI 23.648.162

General Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios