Quién es el polémico árbitro que dirigirá a la Selección argentina contra Uruguay
Esta noche el clásico con los uruguayos tendrá un referí que estuvo envuelto en situaciones controvertidas.
El principal juez del clásico entre la selección Argentina y Uruguay será un árbitro que ha estado envuelto en sucesivas situaciones polémicas durante los últimos años. Roberto Tobar deberá impartir justicia y muchas miradas estarán centradas en él.
Es juez de FIFA desde 2011 y en 2013 y 2014 fue elegido mejor árbitro de su país. Desde entonces ha tenido una extensa trayectoria internacional que lo llevó a estar en partidos determinantes, como el Superclásico y también en la final de la Copa América 2019.
Tobar ha tenido una extensa trayectoria en partidos determinantes como enfrentamientos entre Argentina y Uruguay y también en la final de la Copa América 2019, con la selección peruana y Brasil de protagonistas. El juez FIFA desde 2011, fue elegido como mejor árbitro de Chile en 2013 y 2014; sin embargo sus buenas acciones se vieron envueltas en temas de corrupción.
En noviembre de 2012, Roberto Tobar acaparó las portadas de los diarios, pero no por un desarrollo de su actividad, sino por un sonado caso de corrupción.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lo sancionó por ocho meses por formar parte del “Club del Poker”, que era un grupo de árbitros que “se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana”, como publicó Infobae en un informe del 2018.
En estos juegos de Poker, el perdedor iba a dirigir partidos a provincias para que, con los viáticos, recupere el dinero apostado. Ser parte de este grupo le costó a Tobar una sanción de ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013. Tras mucho tiempo, volvió al verde para la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate.
Sin embargo, en 2016 volvió a estar envuelto en una polémica luego de que Mathías Riquero, jugador de Deportes Iquique, tras un partido ante Unión Española denunciara: «Nos vemos perjudicados por el arbitraje. Él me invita a pelear después del gol de ellos. Me dijo que afuera nos veíamos».
El principal juez del clásico entre la selección Argentina y Uruguay será un árbitro que ha estado envuelto en sucesivas situaciones polémicas durante los últimos años. Roberto Tobar deberá impartir justicia y muchas miradas estarán centradas en él.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios