¿Quién es Emiliano Sala, el goleador argentino desaparecido?

Tiene 28 años y se había transformado en el jugador argentino más caro de este mercado de pases tras ser vendido por 22 millones de euros al Cardiff.



#

Cuando se habla de goleadores argentinos, son varios los nombres que se nos vienen a la cabeza. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio “Kun” Agüero, Mauro Icardi... y en estos últimos meses, de a poco empezó a sonar el apellido Sala. Emiliano Sala, el “desconocido” goleador que le peleó mano a mano en la tabla de anotadores de Francia a Kylian Mbappé, el campeón del mundo.

Emiliano nació hace 28 años en Progreso, provincia de Santa Fe. Comenzó a jugar al fútbol en San Martín, de su pueblo, y desde temprano destacó del resto. “Hacía más de 25 goles por torneo”, relató hace poco uno de sus amigos en una entrevista publicada en un medio gráfico.

Te puede interesar | Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Sorprendió que, con apenas 14 años, ese pequeño (no tan pequeño en tamaño) fuera convocado a la Reserva de San Martín de Progreso. En 2005, el delantero se coronó campeón de Tercera División con su club, y poco tiempo después ingresó en el “Proyecto Crecer” de San Francisco, Córdoba; que dos años antes había firmado para ser filial del Girondins de Bordeaux de Francia.

Recién a los 20 firmó con el Girondins. En el medio, fueron 5 años de esfuerzo. Viajes anuales, con períodos de tres meses en Francia, para “adaptarse” según le afirmaron en el club. Aguantó ese ritmo infernal con tal de progresar, y dio sus frutos. Orleans (Championnat Nacional), Niort (Ligue 2), Girondins nuevamente (Ligue 1), Caen (Ligue 1) y Nantes (Ligue 1) fueron sus distintas etapas, y en la última fue donde más brilló.

Te puede interesar | Acá desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Simpatizante de Independiente, nunca jugó en el fútbol argentino y afirmó que sería una “cuenta pendiente” para más adelante. Ni hablar del tema Selección: en Francia no entienden que no sea convocado, y Emiliano se lo toma tranquilo. “Soy consciente de la calidad y cantidad de jugadores en mi puesto. Es un sueño, pero no una obsesión”, afirmó al respecto.

Mientras continúa su búsqueda, todos tratan de ser optimistas al respecto. Con una carrera en pleno ascenso, esperan que se trate sólo de un accidente sin consecuencias. Cardiff lo espera y él sabe que tiene condiciones para triunfar allí también.


Comentarios


¿Quién es Emiliano Sala, el goleador argentino desaparecido?