Quién es Isabel Ayuso, la nueva estrella de la política española

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un crecimiento notable en la política y arrasó en las elecciones regionales de la capital española.

Después de arrasar en las elecciones regionales de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se erige como una de las principales figuras políticas de España y una de las representantes más importantes de la derecha de ese país.

La presidenta del distrito madrileño logró duplicar el resultado obtenido en 2019, pasando de 30 a 65 de los 136 escaños del parlamento regional con el Partido Popular (PP). Se trata, en términos absolutos, el mayor número de votos de la historia para cualquier candidatura en unas elecciones a la Asamblea de la capital española.

«Hoy empieza un nuevo capítulo en la historia de España, porque hoy desde Madrid vamos a recuperar el orgullo, la convivencia, la unidad y la libertad que necesita España«, festejó Díaz Ayuso luego del contundente triunfo.

Díaz Ayuso es Licenciada en Periodismo y tiene 42 años. Con un perfil agresivo, muchos la posicionaron como la contracara del presidente Pedro Sánchez, ligado a una posición de izquierda desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Aunque Madrid tiene la cifra acumulada más alta de contagios y decesos del país, Díaz Ayuso mantuvo abiertos bares y restaurantes. Con el «todo abierto» como bandera, acuñó un insólito regionalismo madrileño presentando la región como «capital de la libertad».

Su jugada de romper su alianza con el partido centralista Ciudadanos y convocar elecciones anticipadas no pudo salirle mejor. Como primeras medidas luego del éxitos eleccionario, promoverá una reducción de impuestos y eliminará trabas burocráticas para las empresas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios