¿Quién juega Patón?

Para medirse ante Venezuela el martes, el DT argentino probó a Nicolás Gaitán y también a Erik Lamela, para reemplazar al lesionado Lionel Messi. En lugar del suspendido Paulo Dybala, Bauza ya tendría decidido el ingreso de Ever Banega.

Selección

Con la certeza de que el martes ante Venezuela no tendrá a Lionel Messi y Paulo Dybala, Edgardo Bauza comenzó ayer las pruebas para definir a los 11 que estarán jugando desde las 20 en Mérida.

El Patón incluyó ayer Nicolás Gaitán y Erik Lamela como los posibles reemplazantes del lesionado Messi , quien quedó descartado para el partido por una dolencia en el pubis. La Pulga ya está de regreso a Barcelona, luego de su vital aporte el en partido del jueves ante Uruguay (1-0) en Mendoza.

Ever Banega jugaría por Paulo Dybala, ya que el delantero fue expulsado por doble amonestación ante los orientales y deberá cumplir una fecha de suspensión.

En una práctica informal de fútbol, Bauza probó en la zona ofensiva un tiempo con Gaitán y otro con Lamela, los principales candidatos a reemplazar a Messi, que anotó en el 1-0 ante Uruguay. Otra variante que podría aparecer en la alineación ante Venezuela, que está último equipo en la tabla, sería el regreso del lateral izquierdo Marcos Rojo, que cumplió la fecha de suspensión, en reemplazo de Emmanuel Mas.

La probable formación argentina sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo o Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Gaitán o Lamela, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

Hoy a las 9.30, el conjunto nacional tendrá la última práctica antes de viajar a Venezuela y seguramente Bauza dará mayores pistas sobre cómo la Argentina defenderá la cima de las posiciones ante el último de la tabla.

“Ventaja” para Venezuela

La ausencia de Messi para el encuentro de mañana obviamente no pasó desapercibida en la selección venezolana, según el marcador central de la vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo.

“Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo”, comentó el defensor al ser consultado por periodistas sobre la baja del astro argentino debido a una pubalgia.

Sin embargo, al término del entrenamiento realizado el viernes en la noche en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida, sede del encuentro, el defensor venezolano destacó la dificultad que representa enfrentar a la albiceleste, con Messi o sin él.

“Es una selección que tiene unos pergaminos importantes, que es histórica, que actualmente es líder de las eliminatorias y, bueno, hay que meterle el pecho a las balas”, expresó Vizcarrondo.

El zaguero lamentó el “presente” vinotinto en las posiciones, pese a considerar que la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, celebrada en junio en Estados Unidos, indicaba que la situación “iba a mejorar”. Venezuela viene de caer 2-0 ante Colombia.

El lesionado Messi

viajó a Barcelona

Afectado por una molestia en la zona del pubis, Lionel Messi dejó la concentración de la selección y se embarcó ayer rumbo a Barcelona, donde arribará hoy por la mañana. El Patón Bauza había avisado que no iba a arriesgarlo frente a Venezuela.

“Una roja era algo que no pasaba por mi mente. Puedo estar nervioso, jugar mal, pero ¿una expulsión? Nunca. No soy un jugador de pegar”.

Contra Uruguay, Dybala fue expulsado por primera vez en su carrera.

“Ante Argentina será un partido bisagra para nosotros. Pero son cosas que no hay que decirlas, sino también hacerlas en cancha”.

Oswaldo Vizcarrondo, marcador central de Venezuela.

Amplia superioridad

albiceleste

Datos

“Una roja era algo que no pasaba por mi mente. Puedo estar nervioso, jugar mal, pero ¿una expulsión? Nunca. No soy un jugador de pegar”.
“Ante Argentina será un partido bisagra para nosotros. Pero son cosas que no hay que decirlas, sino también hacerlas en cancha”.
19
las victorias argentinas en el historial general sobre Venezuela, en 20 partidos.
12
los triunfos albicelestes por Eliminatorias, con 37 goles a favor y apenas 5 en contra.
1
punto ha cosechado hasta ahora la Vinotinto en 7 fechas. Marcha última en la tabla.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios