Quieren sostener las carreras de la UTN

CUTRAL CO (ACC).- El Deliberante y el director de la Unidad «Confluencia» de la Universidad Tecnológica Nacional acordaron trabajar en conjunto para evitar el cierre de las dos únicas carreras de grado que se dictan en Huincul y en función del proceso de «acreditación» a la que está siendo sometida la unidad.

Enrique Sierra, director de la Unidad Académica «Confluencia» de la UTN asistió ayer al recinto del Deliberante donde fue convocado por los ediles. Al encuentro asistió también el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco. El motivo principal era tener la palabra del directivo con respecto al informe que hizo la comisión evaluadora en el proceso de acreditación. La UTN ofrece las únicas dos carreras de grado que existen en la zona: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química.

Después de señalar cuáles fueron los criterios del comité, el directivo mencionó que algunas observaciones formuladas son difíciles de cumplimentar. Tal es el caso de las exigencias de profesores con dedicación exclusiva y con doctorados o máster pero que sean de las dos localidades. A modo de ejemplo, Sierra trajo a colación que en el caso de Mendoza, regional de la que depende la UTN de Huincul, existe «una población con un millón de habitantes y no podemos competir por una cuestión poblacional».

Más adelante, explicó que en el informe de respuesta esta facultad ofrecerá una serie de alternativas «acorde al escenario y en el contexto local. Es válido el debate y coincidimos en que hay que mejorar pero lo haremos en la medida de nuestras posibilidades», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version