Quilmes dejó de ser sorpresa: está segundo

Sin sobrarle nada, sin mostrar la imagen de otros partidos, haciendo lo justo y necesario, Quilmes derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, y se encaramó, cuando nadie lo preveía, en la segunda posición del torneo Apertura Quilmes ganó bien, a partir del buen trabajo realizado por Rodrigo Meléndez a lo largo de todo el partido; el correcto primer tiempo de Rodrigo Braña, y las trepadas ofensivas de Danilo Gerlo (autor del gol de la victoria) por el andarivel derecho.

Conociendo el significado de lo que representaba el triunfo, Quilmes tomó el protagonismo de partido desde el primer minuto de juego, es cierto, tuvo más ganas que claridad, pero con eso le sobró para superar a Gimnasia.

El equipo dirigido por Carlos Griguol no está para grandes cosas. Se paró para jugar de contraataque y no provocó situaciones de gol, y cuando Quilmes le cedió la iniciativa no supo que hacer con ella Germán Castillo, Gerardo Solana y Diego Herner trataron de salvar a Gimnasia de la mediocridad, pero no alcanzó, ya que esas individualidades estuvieron muy solos frente a una defensa cervecera que estaba muy buien plantada.

El 'Lobo' no encontró los caminos, especialmente porque al equipo le faltan los hombres indicados para regresar en un partido que se presenta 'fulero' A los 19 minutos del complemento llegó el gol que definió el partido. Patricio Camps (ingresó por Héctor Aguilar) metió un tiro libre que rebotó en la barrera.

La pelota la recogió Gerlo, quien despachó un zurdazo qu se metió cerca del palo derecho del arco defendido por Olave. Los minutos que siguieron sirvieron, nada más, para potenciar la impotencia de Gimnasia y para que los cerca de 12.000 hinchas que Quilmes metió en su cancha festejaran estruendosamente una victoria importante.

Importante no sólo porque lo que significa sumar de a tres para escaparle al descenso, sino también porque el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, es el nuevo escolta de Boca, algo que nadie esperaba.


Comentarios


Quilmes dejó de ser sorpresa: está segundo