Quilmes dejó todo, pero de repente se quedó sin nada

Ganaba 1 a 0, luego empató 2 a 2 y perdió en tiempo de descuento.

Lo pudo haber ganado de haber tenido ese impulso final, más psicológico que físico. Quilmes se traía un buen punto de la cancha de la Universidad de Chile, pero todo se le esfumó a los 47 del segundo tiempo, en una pelota parada. Fue demasiado para los dos, demasiado premio para los locales, demasiado castigo para los «cerveceros». Fue 3 a 2, y a otra cosa.

El bautismo de Quilmes en la Copa había empezado bien, con control en el medio, Pablo Sánchez administrando el balón, Diego Torres dañan-do por derecha y Aldo Osorio con el dedo en el gatillo. La U de Chile no encontraba el camino para lastimar, sólo preocupaban las escaladas del lateral Manuel Ibarra, una especie de émulo de Clemente Rodríguez.

De todas maneras, bostezos varios hasta los quince. Porque en la zona caliente de la cancha los que se destacaron fueron los de contención. Pero a los 15 Sánchez envió una pelota larga, la defensa local pifió y Osorio -solitario atacante- se lo perdió increíblemente, tras un enganche bárbaro.

Los 'cerveceros' asfixiaban en todos los sectores y conseguían el balón con facilidad. A los 26 otra vez Osorio casi convierte y a los 31 Herrera le ahogó el grito. Quilmes era más, y ya lo merecía. Entonces, ¡la sorpresa!: a los 34 Vivas clavó un tiro libre para el 1 a 0. Pero la espuma duró poco: 60 segundos después Gioino la armó y Marco Olea la empujó: 1 a 1.

Los últimos minutos fueron a toda máquina y lo aprovechó mejor el local, ya que en tiempo adicional Waldo Ponce metió un formidable cabezazo, tras un córner de Jaime Riveros. No había tiempo para más.

Quilmes planteó un partido inteligente en el segundo. A los 10 «Vitamina» metió un a exquisitez que Caneo desperdició, pero tres minutos después Torres igualó. Desde entonces la visita superó a la U en todos los sectores. El encuentro ganó en intensidad y emoción, pero como en el fútbol los merecimientos no siempre de llevan bien con los triunfos, los chilenos ganaron en la última jugada: córner de Riveros, dudas y Martínez no perdona. Demasiado premio. Demasiado castigo. (AC)

Banfield en el sur, o la chance de sumar de a tres

Banfield buscará hoy sumar de a tres ante A-lianza Lima, de Perú, en su debut como local en la Copa Libertadores.

El partido, que se disputará desde las 19.30, pertenece al grupo y 6 tienen a sus cuatro componentes con un punto, merced a los empates entre Caracas y Banfield, en Venezuela (1-1) y de Alianza con Tigres de Nuevo León, México (0-0).

Julio César Falcioni repetirá la misma formación que rescató un punto en la capital venezolana. Los once titulares fueron preservados el fin de semana en la derrota ante River por 1-0, por la segunda fecha del Clausura .

La única duda que mantiene «Pelusa» es si el delantero Antonio Barijho, quien fue incorporado para la Libertadores, puede ocupar un lugar en el banco, ya que el ex Boca arrastra una contractura.

Por su parte Alianza, conducido por el argentino Rubén Insúa, espera cosechar un buen resultado. La única duda que mantiene el ex entrenador de San Lorenzo es quien será el encargado de ar-mar el juego, el argentino Rodrigo Astudillo (ex Talleres) y el peruano Germán Carty. Las alternativas para actuar como enganche se limitan a Oswaldo Mackenzie y Aldo Olcese. Los limeños tendrán como titulares también a otros dos argentinos, Gustavo Barros Schelotto y el zaguero Iván Furios (ex Chacarita).


Exit mobile version