Quiroga analiza dar asueto



NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga decretaría asueto desde el lunes 23 al uno de enero de 2003, inclusive. Por lo pronto está firme el pago del sueldo y del medio aguinaldo al personal para este viernes, que sería el último día laborable para los empleados de la ciudad de Neuquén.

Esta es la variante más firme, la otra sería romper la continuidad del asueto en el medio, dijeron fuentes de gabinete.

Según los voceros, el jefe comunal dará a conocer la medida sobre el fin de semana a través de un decreto.

El Concejo Deliberante lo imitará si finalmente la medida queda firme. Es probable que la misma conducta sigan los organismos autárquicos de la órbita comunal.

Se dijo que en esos días funcionarían servicios de guardia y también las oficinas dedicadas al cobro de tasas, por ser una época en la que habitualmente los contribuyentes se vuelcan a saldar con el aguinaldo las boletas impagas, ponen al día las cuentas o bien aprovechan a pagar por adelantado y con descuento los impuestos del primer semestre del año próximo.

La decisión de dar asueto se funda en razones de economía. Pero también tiene de marco a semanas plagadas por movilizaciones de desocupados que ya anunciaron -entre otras acciones- la ocupación del puente carretero y la intención de reclamar al municipio bolsones de comida para las fiestas de fin de año.


Comentarios


Quiroga analiza dar asueto