Quiroga instó a Sapag a crear un «gobierno de unidad provincial»

NEUQUÉN(AN).- El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio «Pechi» Quiroga, instó ayer al gobernador Jorge Sapag a convocar a un gobierno «de unidad provincial, para enfrentar con éxito la grave coyuntura financiera que atraviesa la provincia.

El ex candidato a gobernador de la Concertación, se hizo eco del grave diagnóstico económico del sector público trazado la semana pasada por el Gobernador Jorge Sapag.

«A partir de este acto de sinceridad y de responsabilidad del gobernador, creo que el paso siguiente debería ser enunciar las medidas para salir de esta situación», opinó Quiroga y agregó que la cruda perspectiva revelada por Sapag «amerita que haya un gobierno de unidad provincial».

Aclaró que se trata de repartir ministerios entre figuras de la oposición «porque esa es facultad indelegable del gobernador», sino de una convocatoria para que el gobierno «reciba la comprensión del resto de las fuerzas políticas».

Quiroga advirtió que en las actuales circunstancias el riesgo es que «todo el mundo comience a tironear de un presupuesto que ya está gastado y esto traiga una confrontación en medio de la cual ya no sea difícil sino imposible cerrar los números».

«Es un momento para hacer política con mayúscula y creo que el gobernador tiene buenas intenciones y quiere hacerlo, pero falta que esta actitud valiente y responsable que ha tenido sea acompañada de un plan sobre cómo se sale de esta situación» dijo Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version