Quiroga piensa en candidatos de afuera de la política

Un empresario, un profesional o un académico encabezará la lista.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga ya tiene definida parcialmente la lista de candidatos a concejales de Nuevo Compromiso Neuquino. Para ocupar el primer lugar tiene tres nombres, que no dio a conocer pero aseguró que son personas alejadas de la política, que vienen del sector empresarial, profesional y académico.

El subsecretario de Relaciones Institucionales Santiago Montórfano, el actual concejal Leandro López, la directora de Asuntos Jurídicos Lilian Zambrano, el director de Deportes Ariel López, el director de Intervención Ambiental Ignacio Massei y el administrador del Instituto Municipal de Previsión Social Daniel Del Collado, son los candidatos que ya están en carrera, aunque no fueron aun oficializados por el intendente. El radicalismo le está pidiendo una candidatura, pero todavía no se acordó qué lugar ni qué nombre representará a ese partido.

Sólo queda definir el nombre de quien ocupará el primer lugar de la lista. Quiroga adelantó que tiene tres nombres que aun no revelará, pero aportó que son personas que nada tienen que ver con la política. “Son del sector empresarial, profesional y académico. Es gente que conozco desde hace mucho tiempo. Es gente que tiene una trayectoria impecable”, detalló el jefe comunal.

Consultado sobre si continuarán con la alianza política con la Coalición Cívica Ari, partido que no renueva bancas, Quiroga se mostró dispuesto a realizar un acuerdo para sumar un candidato de ese partido.

Quiroga reconoció que en su búsqueda de lograr una mayoría dentro del Concejo Deliberante, intentará ganar entre cuatro y cinco bancas más, sumando la de Leandro López que renovará su puesto. Si esto se llegara a dar, Nuevo Compromiso Neuquino se quedaría con siete u ocho de las 18 bancas del Concejo Deliberante, con lo cual se acercaría mucho más al número de la mayoría. Además se especula con llegar a un acuerdo con el ARI para sumar dos aliados más a la hora de las votaciones.

Quiroga aseguró que busca un perfil de candidato a concejal que esté comprometido con el proyecto y que sea capaz de aportar soluciones sencillas y prácticas para la resolución de los problemas de la ciudad.

El intendente se refirió también a la encuestas que están circulando en la ciudad, para medir la gestión de los gobiernos provincial y municipal y los potenciales candidatos para el 2015. “Ellos (por el gobierno provincial) hacen encuestas como nosotros y ellos saben perfectamente como es el posicionamiento de los ciudadanos respecto de la administración provincial y municipal”, disparó.


Comentarios


Quiroga piensa en candidatos de afuera de la política