Logo Rio Negro

Quiroga se presentará con una colectora y dos listas espejo

El desarrollo de la campaña activó una interna en el gabinete.





NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga confirmó ayer que Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO irán con listas espejo de candidatos a diputados provinciales en las elecciones del próximo 26 de abril. Recién hoy se darán a conocer los nombres de los candidatos de ambos partidos que aún están negociando los primeros lugares de la lista.

Sólo la Unión Cívica Radical irá como colectora con su propia lista de candidatos que encabeza el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Oscar Smoljan. El partido de Quiroga y el que dirige Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, estaban ayer en negociaciones para definir la lista de candidatos a diputados provinciales que intercalará un hombre o mujer del Pro con uno o una de NCN.

“Vamos con tres listas, de las cuales dos son espejo. Nuevo Compromiso Neuquino y el Pro van en boletas separadas pero con los mismos candidatos”, confirmó ayer el intendente, en la inauguración de las obras de ampliación que el municipio realizó en el hogar Nuestra Señora de la Misericordia de la hermana Fátima. Cuando se lo consultó sobre los nombres de los candidatos a diputados dijo entre risas “estamos complicados. Esta noche (por ayer) los vamos a tener”.

La lista de la UCR irá con el número 3, Nuevo Compromiso Neuquino el 180 y la boleta del Pro llevará el número 63.

La definición de los lugares que ocupará cada uno de los candidatos de ambos partidos, puso en evidencia, aunque sin reconocimiento público por parte del Ejecutivo, de un importante quiebre dentro del gabinete de Quiroga.

Uno de sus hombres de mayor confianza que fue ungido como candidato a intendente por el quiroguismo, Marcelo Bermúdez, estaría cada vez más alejado del jefe comunal, aunque fuentes confiables aseguraron que por el momento no renunciará al cargo que ocupa. Fuentes del municipio confirmaron además que se le propuso al actual secretario de Coordinación ocupar el primer lugar en la lista de candidatos del Pro, propuesta que fue rechazada por el propio Bermúdez.

En el otro sector dentro del gabinete que responde a un secretario de Quiroga, aseguran que las disputas internas existen y que Bermúdez mantuvo ya una fuerte discusión con el intendente por el armado de las listas de ambos partidos.

Bermúdez lo negó y atribuyó ese rumor a un grupo interno que “quieren que me vaya”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Quiroga se presentará con una colectora y dos listas espejo