Quiroga y el gremio sellan acuerdo salarial

NEUQUEN (AN).- El intendente neuquino Horacio Quiroga y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), Luis Martínez, sellarán hoy a las 11 el acuerdo a través del cuales los empleados comunales recibirán un aumento promedio del 25 por ciento, según fue la oferta que el martes fue presentada por el Ejecutivo y    que un día más tarde fue aceptada por el gremio.

El acuerdo -que se firmará hoy a las 11 en el Palacio Municipal- establece un aumento salarial del orden del 25 por ciento para los trabajadores con categorías que van de la 12 a la 22 y eleva la asignación presupuestaria para la masa salarial 2007 a 8,5 millones de pesos.

El acta incluye resoluciones sobre cuatro puntos previamente acordados en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y el gremio. Estos son el aumento salarial, las sumas no remunerativas, la recategorización del personal y el pase a planta permanente mediante concursos.

El acuerdo incluye un aumento en el salario del orden del 25 por ciento para las categorías 12 a la 22. Paralelamente, las categorías 23 y 24 recibirán un incremento del 12,5 por ciento, y para la 25, la FS1 y los niveles de subsecretarías el ajuste será del 10%.

El aumento se otorgará en forma escalonada -en tres veces- desde julio hasta septiembre y con las liquidaciones de haberes de mayo se otorgará por única vez una suma no remunerativa ni bonificable de 200 pesos, por única vez. Como parte del acuerdo, se aumentó la antigüedad, que ascenderá a 22,42 pesos por año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios