Racing ganó en casa y es el mejor de los argentinos en la Libertadores

La gestión de Sebastián Beccacece en Racing sigue creciendo con juego y resultados. Dio cuenta de Alianza Lima por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores. Fue 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, que lució desierto por precaución a causa del coronavirus.

El equipo local continúa en una curva ascendente de rendimiento, que comenzó con la victoria en el clásico ante Independiente por Superliga. Fue protagonista, generó situaciones y justificó la victoria sobre el conjunto peruano. El esquema con cinco volantes y Lisandro López como referencia, le da mucha preponderancia a los mediocampistas. Matías Zaracho (foto) dispuso de tres ocasiones claras para abrir el marcador en el primer tiempo, pero la falta de puntería y Leao Butrón le negaron el primero.

Para el complemento, el entrenador se vio obligado a incluir a Darío Cvitanich por Lisandro debido a una lesión. Pero el cambio que influyó directamente en el resultado fue la entrada de Nicolás Reniero por el joven Benjamín Garré.

A los 11’, el ingresado aprovechó un mal cierre de Quijada, enganchó para adentro y remató de zurda para vencer al arquero y darle el triunfo a su equipo.

El Príncipe festeja el único gol de la noche. Foto: AP.

Si bien Gabriel Arias tuvo que intervenir en el último cuarto de hora, La Academia no pasó demasiados sobresaltos y se adueñó de los tres puntos en su primer partido en casa.

Es el único equipo argentino que tiene puntaje ideal en la fase de grupos de la Libertadores 2020 y lidera el grupo F con seis unidades.

Nacional de Uruguay, que anoche derrotó a Estudiantes de Mérida por idéntico resultado, también suma 6, pero tiene peor diferencia de gol.

Racing disfruta de un momento positivo con su nuevo DT al mando y todavía tiene margen para seguir creciendo, tanto en el plano local como internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios