Racing juega ante Estudiantes de Venezuela por Libertadores: hora, TV y formaciones

Tras consagrarse en la Superliga 2019, la Academia jugará el torneo continental por décima vez en su historia. Beccacece pone lo mejor que tiene para visitar al Estudiantes venezolano.

Racing debuta de visitante en Venezuela por el torneo continental.

La historia de Racing tiene de todo. Desde los triunfos más épicos hasta las caídas más duras.

Fue un triunfo histórico el que lo llevó a comenzar el semestre con optimismo. Aquel 1-0 en el clásico contra Independiente calmó las aguas y le dio confianza al plantel que comanda Sebastián Beccacece.

Hoy, la Academia iniciará su camino en la décima participación del club en la Copa Libertadores. Desde las 19 visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela por el grupo F del certamen.

Para el equipo albiceleste, jugar torneos internacionales se está volviendo una costumbre, ya que la mayoría de las presencias en Libertadores y Sudamericana se dieron en la última década.

Racing accedió a esta edición del torneo de clubes más importante de América por haberse consagrado en la Superliga 2018/2019 de la mano de Eduardo Coudet.

Hoy, en el amanecer del ciclo Beccacece, intentará comenzar de la mejor forma posible este desafío. El entrenador metería un cambio con el ingreso de Benjamín Garré, de gran debut el viernes pasado ante Newell’s, por Walter Montoya, quien sufre una molestia muscular. El resto del equipo está integrado por los mismos 10 que completaron el conjunto titular en el partido de la Superliga.

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay. En su plantel están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, surgido en Boca.

Por el mismo grupo, pero a las 23, en Perú, Alianza Lima recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.


Formaciones


Estudiantes de Mérida: Matías Draghi, Daniel Linárez, J. Marrufo, Ronaldo Rivas y Edison Penilla; Cristhian Rivas, Diego Guillén, Edward Morillo y A. Messidoro, Jaime Moreno y Wilson Mena. DT Martín Brignani.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martinez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Leonel Miranday Matías Rojas; Benjamín Garré y Lisandro López. DT S. Beccacece.

Cancha: Olímpico Metropolitano de Mérida Árbitro Raphael Claus

Hora: 19

TV: ESPN 2


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios