Racing suspendió a Cristaldo tras ser acusado por violencia de género

Ayer, Morella de Las Heras, pareja de Jonatan Cristaldo, denunció al futbolista que milita en Racing por violencia de género. El club decidió suspenderlo durante cinco días y desafectarloo del partido que el equipo de Avellaneda jugará hoy con Defensa y Justicia.

Según la joven, el domingo pasado Cristaldo la golpeó en el rostro. Morella, de 28 años, mostró un video donde se observan las lesiones que le produjo la agresión. Lo subió a sus redes sociales y el hecho fue muy comentado. Varias horas después de darse a conocer el caso, la institución que preside Víctor Blanco tomó cartas en el asunto.

A raíz de la denuncia, Racing Club emitió ayer por la noche un comunicado de prensa:

«(…) El club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

En el caso concreto y dadas las circunstancias descriptas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados.

(…) Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club.

En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género».


Temas

Racing

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios