Racing tuvo en Márdel su regalo de Navidad

Racing venció 2-0 a Tigre en el último partido del año y se quedó con el Trofeo de los Campeones 2019 lo que significó un nuevo título en la despedida del Chacho Coudet del club.

El campeón vigente de la Superliga no tuvo un buen semestre y quizás sea por eso que Eduardo Coudet haya decidido partir de la Academia. “Se lo merecía el club, los hinchas… Fueron dos años hermosos, pero se había cumplido un ciclo. Nos vamos bien, ganando un título”, dijo el Chacho, el DT de Racing hasta anoche que se va de Avellaneda levantando el Trofeo de los Campeones 2019.

Desde el año 1967 que Racing, en aquel momento dirigido por José Pizzuti, no ganaba dos títulos en un año. Hoy venció 2-0 a un digno rival como Tigre (ganador de la Copa de la Superliga), quien está en la Primera Nacional aunque sigue haciendo historia.

La presión y el poder de anticipación del mediocampo del equipo de Pipo Gorosito, puso en problemas a Racing en la primera parte de la final que se jugó en el “José María Minella” de Mar del Plata. Al conjunto del Chacho Coudet le costaba romper el cerco del Matador y le llevó más de 2o’ encontrarle la solución al problema.
Los de Victoria incluso tuvieron una chance muy clara de adelantase en el marcador cuando Ezequiel Rodríguez, a la salida de un córner, le quedó un balón suelto a la altura del punto penal pero su volea se fue apenas por encima del travesaño.

La dinámica necesaria para escapar al asedio de Tigre fue gentileza de Walter Montoya, quien rompió el partido llegando a la media hora de juego.
Luego de un pase largo desde el fondo, Darío Cvitanich jugó una falsa pared con Montoya, quien rompió líneas a pura velocidad y le sirvió el gol a Matías Rojas. Primer festejo académico en la noche marplatense y bronca en el banco del Matador que reclamaba, y con razón, posición adelantada de Cristaldo en el inicio de la jugada.

El gol descolocó a Tigre, quien dominaba el juego. Racing aprovechó la situación y antes del descanso en una jugada muy similar a la del primer tanto, la Academia se fue aún más tranquilo a los vestuarios. A las 44, otra vez Montoya ingresando por derecha y tomando a contrapierna al fondo de Tigre, asistió otra vez a Rojas para que defina con el arco a su disposición.
Para el complemento, la Academia reguló el partido con oficio y dejando en claro la diferencia de categoría. Tigre tuvo la valentía de ir por el descuento, pero Racing aguantó sin problemas y decoró de la mejor manera la despedida para Chacho Coudet, quien se va a dirigir al Inter de Porto Alegre.

Pipo Gorosito probó con el eterno Carlos Luna para jugar la parte final de l segundo tiempo y el Chino tuvo el descuento a los 20’ pero su cabezazo no fue problema para el arquero neuquino Gabriel Arias. El ‘1’, poco después, salvó un zurdazo con destino de gol de Sebastián Prediger, quien se iría expulsado.
Racing se quedó con el último título del año, arrancará en alza el 2020 y lo hará con nuevo DT. ¿Será con Sebastián Beccacece…?


Temas

Racing Tigre

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios