Rafaela dio un paso clave hacia la permanencia



RAFAELA (Télam).- Atlético de Rafaela, apoyándose en una buena producción futbolística en el segundo tiempo, derrotó 3-1 a Estudiantes y dio un paso importante hacia el gran objetivo: quedarse en Primera . Gonzalo Del Bono, de penal; Hugo Barrientos; y Darío Gandín marcaron los goles del conjunto santafesino, mientras que la única conquista de los platenses fue obra de Hugo Barrientos, en contra de su valla.

Rafaela, con 19 puntos, sigue muy comprometido con el descenso y tendrá que ganar los 9 puntos que quedan en juego y esperar a ver cuanto rescatan los otros equipos que apuntan al mismo objetivo. Estudiantes sufrió un retroceso futbolístico muy notorio, ya que tras protagonizar un buen primer tiempo, luego su producción cayó notoriamente y posibilitó la reacción futbolística de Rafaela.

La primera etapa había mostrado a un “pincha” más criterioso y aplomado, que con una buena tarea de los volantes controlaba totalmente la situación, a despecho del empuje del conjunto local, aunque muy desordenado. Sobre el final, a los 41, Del Bono escapó en velocidad al control de Fabbri quien lo derribó dentro del área. El penal lo ejecutó el propio Del Bono, que derrotó a Herrera con con remate al medio del arco. En el segundo tiempo la historia fue otra. Estudiantes se quedó sin respuestas y el equipo de Piazza se jugó el resto, apostó todo lo que le quedaba al ataque, y su determinación tuvo premio. A los 14' Hugo Barrientos, de media vuelta fuera del área, se tomó revancha del gol en contra. Esto terminó por desarticular a Estudiantes, que se transformó en una sombra. A los 25 el local le dio el golpe de gracia. Gandín encaró a Fabbri, le ganó en velocidad y cuando le salió Herrera lo derrotó con un remate bajo que se le coló al arquero por entre sus piernas. Tres a uno y todo definido en el estadio Monumental.


Comentarios


Rafaela dio un paso clave hacia la permanencia