"Raíces" será danza, música y poesías 5-07-03

Una propuesta multidisciplinaria en Neuquén



NEUQUEN (AN).- Desde ese lugar en que se tiene puestos los pies en la tierra, "porque cuando un país busca su destino debe recurrir a sus raíces" se pergeñó un espectáculo de "palabras, poesía, danza y canto".

Hoy, a las 22, tendrá lugar el estreno del espectáculo "Raíces" en el teatro de la Ciudad, ubicado en Sarmiento 458, Neuquén.

Será llevado a escena por Mirta Marrón y Olegario Víctor Andrade (ex bailarín de El Chúcaro), José Luis Datri y Claudia Goggi. Especialmente la dilatada experiencia en la locución de José Luis Datri en radios, fiestas y festivales nacionales trascendentes, lo impulsó como uno de los mentores de esta puesta que abarca en la línea argumental a textos de los escritores argentinos Ignacio Anzoátegui, Ricardo Nervi, Alberto Cortés, Héctor Osses, Atahualpa Yupanqui, Marcelo Berbel, Aníbal Forcada.

Datri asegura que estas producciones fueron incluidas porque "nos lleva con su particular estilo a entender y disfrutar de la vida de un ser humano, su paso por la vida, la mirada hacia el interior" Desde lo estético, se podrá comprender -acotó- el valor de una "mi

rada en una danza y con ello su significado, su pasión y enamoramiento, pero que transita por otras expresiones que denotan una trabajada coreografía, con la participación de Mirta Marrón y Olegario Víctor Andrade, quien dejará plasmado sobre el escenario, su muy amplia trayectoria como bailarín de El Chúcaro".

También hará gala de sus dotes como músico que lo llevaron durante 16 años a mostrar todo lo nuestro en los Estados Unidos, España, Francia, Italia, Emiratos Arabes entre otros países, lo cual configura una experiencia volcada en favor de este espectáculo.

Desde la música y el canto, se prometió brindar en este espectáculo una cuidada selección de temas, a cargo de Claudia Goggi, quien estrenó con éxito en ese mismo teatro y al comienzo de la temporada la obra "Mujeres y argentinas".

José Luis Datri adelantó que se pretende ofrecer una propuesta diferente, "renovada pero esencial, multidisciplinaria pero auténtica, amena y profunda".


Comentarios


"Raíces" será danza, música y poesías 5-07-03