Rally Dakar 2020: descanso, balance y a seguir en Arabia Saudita

Casale lidera en cuatris.

El Dakar vesión Arabia Saudita completó la primera parte de la travesía. Adelante están los candidatos tanto en autos como en motos. Para la acotada misión argentina el resultado no es malo, pero podía haber sido un poco más destacado.

La primera experiencia del Dakar en suelo árabe fue muy buena hasta ahora, porque la prueba volvió a tener mucha arena y una extremada navegación, como quedó demostrado desde el comienzo de la misma.

En autos no hubo sorpresas, salvo la primera etapa que ganó Vaidotas Zala y el liderazgo en la general de Orlando Terranova en el segundo parcial. Después, monopolizaron la prueba Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, los tres magníficos que se transformaron en leyendas del Dakar. Son tres grandes de verdad, que van al borde del abismo y cualquier error puede terminar en un golpe o abandono.

Encararán la parte decisiva del Dakar apretados en una diferencia que no fue decisiva. Sainz aventaja a Al-Attihay por 7m 48s y a Peterhansel por 16m 20. Más atrás, Yazeed Al Rahji y Terranova, a 43m 54s, que puede soñar con un lugar en el podio, pero casi imposible pensar en un triunfo.

En motos están adelante los candidatos salvo Kevin Benavides, quien peleó por el primer lugar hasta que en la sexta etapa el motor de su Honda lo sacó de los mejores y lo dejó n el puesto 28. No es sorpresa que mande Ricky Brabec, como tampoco que atrás estén Pablo Quintanilla, Toby Price, José I. Cornejo y Joan Barreda Borth. El argentino más destacado es Luciano Benavides, quien está séptimo con su KTM, y décimo Franci Caimi, con la única Yamaha que quedó en la travesía.

En cuatri ratificó su vigencia Ignacio Casale, quien está primero desde que empezó la prueba. Lo escoltan Simón Vitse y Rafal Sonik. El mejor argentino es Manuel Andújar, quien está quinto en la general.

Hoy se reanudará la travesía con la disputa de la séptima etapa, con largada en Riyad y llegada en Wadi Al Dawasir, después de 741 kilómetros, de los cuales 546 son de velocidad.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios