Ratifican a David Schlereth en la presidencia del Concejo



#

Schlereth buscará la diputación nacional en octubre y Montórfano se candidatea para la reelección.(Foto: Archivo.- )

Los concejales confirmaron ayer la presidencia del cuerpo a David Schlereth, en tanto la vicepresidencia segunda recaerá en este período en el edil Santiago Montórfano, ambos en campaña política: Schlereth buscará la diputación nacional en octubre y Montórfano se candidatea para la reelección.

El MPN propondrá para la vicepresidencia segunda a Juan Zingoni, quien venía ejerciendo este rol en 2016. La oficialización de las autoridades para el período legislativo que se iniciará el 15 de febrero se realizará hoy a las 11, en la “sesión preparatoria”.

En el recinto se transformará en área de prueba para ajustar los detalles técnicos a fin de inaugurar el miércoles próximo la transmisión en directo de las sesiones a partir de la apertura del 15.

Ayer los presidentes de bloque consensuaron convocar para las 9,30 al intendente Horacio Quiroga, para la apertura anual de las sesiones ordinarias, donde expondrá su plan de gobierno y objetivos anuales de gestión.

“Hubo un acuerdo y sugerimos el cambio de roles en el equipo de gobierno, lo compartimos esto con el intendente Quiroga y le pareció adecuado”, dijo ayer Montórfano al tiempo que insistió que el las nuevas autoridades “tienen que ver con la dinámica de trabajo, sin connotaciones políticas”, al ser consultado por el inminente año electoral.

Es una reorganización institucional”, reafirmó. Además de ser el segundo de a bordo en el Deliberante, Montórfano será el nuevo presidente de la c omisión de Legislación, que entre otros, deberá decidir este año quien será el nuevo defensor del Pueblo y los miembros de la sindicatura


Comentarios


Ratifican a David Schlereth en la presidencia del Concejo