Ratifican accesibilidad a lago Escondido

El camino está "en perfecto estado", dijo la vocera del campo de Lewis



EL BOLSON (AEB).- El camino o servidumbre de paso hasta la orilla del lago Escondido dentro del campo de propiedad de Joe Lewis se halla “en perfecto estado de transitabilidad”. Lo reiteró la vocera del establecimiento Lago Escondido, en réplica a una nota publicada en “Río Negro” hace unos días que daba cuenta de una resolución del Superior Tribunal de Justicia rionegrino fijando audiencia “in situ” para el 26 del corriente “a los fines de constituirse en el trayecto de la servidumbre (…) debiendo procederse a notificar por cédula en sus domicilios a Visarse y “Hidden Lake SA”.

Esto fue acordado tras una audiencia de conciliación a raíz de un mandamus interpuesto por la legisladora Magdalena Odarda para que la empresa vial rionegrina y la provincia construyan un camino que por tierras fiscales llegue al límite del campo de Lewis y empalme allí con la servidumbre, hasta la margen del lago. La legisladora exigió así el cumplimiento del fallo de un recurso de amparo presentado por ella también, que el STJ respondió convalidando la traza de la servidumbre donada por Lago Escondido. La abogada Dalila Pinacho aclaró que “nuestra situación es clara y transparente: existe una servidumbre de paso reconocida judicialmente, situación perfectamente consolidada hasta el presente. El camino que construyó Lago Escondido desde la ruta 40 es privado y nada ni nadie puede cambiar esa cuestión”.

Añadió que “la servidumbre de paso (de casi un kilómetro, que tiene su inicio en el extremo oeste del espejo de agua y que termina en el límite de la propiedad privada) fue cedida por nuestra empresa en forma gratuita a la provincia de Río Negro para permitir el libre acceso público al Lago Escondido”.

Dicha servidumbre -puntualiza- “en nuestro campo se encuentra en perfectas condiciones, es mantenida así todo el año, circunstancia que ha sido corroborada por miles de visitantes a nuestra propiedad, medios periodísticos en general y que podrá ser verificada en oportunidad de la inspección programada para el 26 de enero”.


Comentarios


Ratifican accesibilidad a lago Escondido