Realizan obras de dragado

Los trabajos cuestan 250 mil pesos y se ejecutarán en 60 días



CHOS MALAL (ACHM).- Se iniciaron aquí los trabajos de dragado del río Curi Leuvú, aguas arriba de ambos puentes, cuyo objetivo es encauzar el curso de agua para que las crecidas no afecten las estructuras como ha ocurrido en los últimos años. Se trata de un trabajo que tiene una inversión de 250 mil pesos.

La obra, que fue licitada por la Dirección Provincial de Vialidad y ejecutada por una empresa local, se hará en 60 días.

Los trabajos se centralizan aguas arriba de ambos puentes y el objetivo es dragar el sector para que ante eventuales crecidas, producto de las lluvias en época invernal, el río se encauce y las estructuras queden a resguardo evitando que se registren serios daños.

Los puentes sobre río Curi Leuvú están ubicados en la estratégica ruta provincial 43, que une Chos Malal con Andacollo y las restantes localidades situadas en el departamento Minas como Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches, Manzano Amargo y parajes aledaños.

Los trabajos de dragado se realizan en la zona del sector chacras, situado a la márgen derecha del río sobre el curso de agua que va hacia el puente chico.

Preservar la zona de los puentes es de vital importancia no sólo para que las estructuras no colapsen sino además para evitar que los vecinos que viven en el departamento Minas queden aislados, con los problemas que ello trae aparejado por el desabastecimiento de combustibles y provisiones, los traslados de pacientes y de particulares que deben trasladarse desde y hacia distintas localidades.

En tanto se continúan avanzando las gestiones que posibilitarán construir el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú, una obra anhelada en el norte neuquino, que contará con una inversión de 60 millones de pesos.

Este puente está previsto ejecutarlo unos 500 metros aguas arriba de donde están emplazadas las actuales infraestructuras.

El proyecto de esta obra está finalizado y el jueves de la semana pasada se aprobaron las mensuras que totalizan 12 y tienen un costo de 60 mil pesos.


Comentarios


Realizan obras de dragado