Invitan a una jornada para promover la accesibilidad de personas con discapacidad en Roca

Buscan repensar las barreras que tienen los comercios en la ciudad. Comenzará este jueves a las 14:30 en la sede de la Cámara de Comercio local.

La Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) en conjunto con la Municipalidad de Roca y el Consejo Local para las Personas con Discapacidad organizaron para esta tarde una jornada de «Buenas Prácticas y Discapacidad». La actividad se desarrollará a partir de las 14:30 hs en la sede de CAIC en Roca, ubicado en Mitre 944.


«La actividad estará a cargo de Gonzalo Muñoz y Natalia Visotsky, quienes en representación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y del Consejo Local, brindarán capacitaciones dirigidas a todas las personas que se desempeñan en tareas de atención al público«, explicaron desde el municipio roquense.

Por su parte, referentes de la CAIC adelantaron que las temáticas a abordar serán sobre atención al público, identificación de las barreras, accesibilidad, buen trato y prácticas adecuadas hacia las personas en situación de discapacidad, entre otros tópicos.
«Esta propuesta surgió por la necesidad realizar una campaña construida por los mismos comerciantes. La idea es poder abordar específicamente cuáles son las concepciones que hay sobre la discapacidad y pensar cuáles son las barreras que encontramos para la participación plena«, explicó la disertante Natalia Visotsky, representante de la UNRN y participante del Consejo Local.

El objetivo principal es generar mayores políticas de accesibilidad, mediante el desarrollo de tareas conjuntas con todas las autoridades necesarias. Es por eso que la propuesta buscará hacerse extensiva durante el 2022 para trabajar sobre distintas actividades de capacitación a comerciantes locales.

En este sentido, Visotsky consideró que la discapacidad se genera frente a un contexto que imposibilita el desarrollo de ciertas acciones, donde existen complicaciones desde lo físico o lo orgánico, discapacidad motriz, visual o auditiva. Las prácticas buscan repensarse para poder realizar los ajustes necesarios para generar espacios más accesibles.

«Queremos mostrarles a los comerciantes cuales son las barreras desde lo institucional, comunicacional, actitudinal, políticas o logístico. Esto sirve para evaluar cuales son las barreras que están operando en sus locales en situaciones reales«, sostuvo la disertante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora