Realizarán una audiencia pública virtual por la obra de Bustillo en Bariloche

La instancia de participación ciudadana será el 9 de diciembre a través de la plataforma de Facebook. La primera etapa de la obra va desde el Monolito hasta el kilómetro 7,900.

La obra de ampliación de la avenida Bustillo, la principal arteria que conecta el centro y el oeste de Bariloche, llega a una instancia de participación ciudadana nueva, con una audiencia pública virtual que se realizará el 9 de diciembre para conocer opiniones de la población respecto del proyecto.

La provincia ya había realizado una instancia de consulta virtual con preguntas a los usuarios y opciones para recibir aportes y además el Gobierno encabezó encuentros con distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Ahora la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático lanzó la inscripción de una nueva instancia de consulta mediante una audiencia virtual que se realizará por la plataforma Facebook el 9 de diciembre a partir de las 9.

La consulta es para los primeros 8 kilómetros de la traza de la avenida Exequiel Bustillo, la etapa inicial del proyecto ambicioso que tiene confirmado un financiamiento nacional por 385 millones de pesos.

Según anticipó el Gobierno la obra tendrá bicisendas y senda para peatones, además en algunos tramos se podrá ensanchar hasta tres carriles, tendrá cartelería vertical y otras mejoras.

Los interesados en participar y conocer el proyecto en detalle deben solicitar turno virtual para acceder al expediente a través de la web de ambiente.rionegro.gov.ar y se podrán inscribir en el link habilitado para tales fines hasta 72 horas antes de la realización de la audiencia, debiendo invocar un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva.

En caso de representación de personas jurídicas se deberá acreditar la personería con los instrumentos correspondientes.

Los participantes solo podrán exponer 5 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios