Realizaron una cirugía cardiovascular por mes en el hospital Castro Rendón

La primera fue en marzo. La demanda de Neuquén en 2016 y 2017 fue de 2,7 pacientes sin cobertura social por mes. Con la incorporación de este tipo de operaciones se dejará de derivar al sistema privado de Salud.





#

Fernando Barbosa y Miguel Pulita (de azul) destacaron que antes los pacientes eran derivados al sistema privado. (Foto: Gentileza.- )

El hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de Neuquén, continúa avanzando en el proceso para poder realizar todas las cirugías cardiovasulares que necesitan las personas sin cobertura social dentro del sistema público de Salud.

Desde marzo, cuando se realizó la primera operación, hasta la fecha se realizaron tres cirugías, lo que acerca al equipo a médico a poder cubrir la demanda mensual que en 2016 y 2017 fue de 2,7 pacientes.

Te puede interesar Realizaron la primera cirugía cardiovascular de adultos en un hospital público

Fernando Barbosa, el jefe del equipo médico, explicó que actualmente se están hacen “cirugías menos complejas en el hospital, para ir aceitando todo el engranaje que implica una cirugía cardíaca en cualquier institución, ya sea lo administrativo, la reposición del insumo, la capacitación del personal, la disponibilidad de quirófano, de las camas de unidad coronaria y de los médicos para la recuperación del paciente, entre otros aspectos”.

Además, el jefe del deparmento Médico Miguel Pulita resaltó que antes los pacientes eran derivados pero “ahora, en cambio, está la posibilidad de atenderlos dentro de la salud pública”.


Comentarios


Realizaron una cirugía cardiovascular por mes en el hospital Castro Rendón