Reanudarán obras en la ruta a Playas Doradas





SIERRA GRANDE (ASG).- Después de varios meses ya están los fondos para la continuidad de la nueva traza de la ruta que conduce a Playas Doradas.

La obra está parada desde diciembre, tuvo un receso por la temporada de verano y tendría que haber retomado en febrero.

Si bien los recursos económicos fueron destrabados por el ministerio de Hacienda de la provincia los trabajos recién comenzarán el 4 de agosto, se informó desde el municipio de Sierra Grande.

El estado provincial destrabó 1,2 millones de pesos para la continuidad de la obra y los motivos del inicio recién 8 meses después de su paralización se deben a que esperarán a que pase el receso invernal.

Esta obra corresponde a un compromiso asumido por el municipio de Sierra Grande, la empresa Viarse, ARSA y la empresa Hiparsa, hoy en estado de liquidación .

Desde su inicio a diciembre -fecha en que quedó todo paralizado debido al inminente inicio de la temporada estival- se realizaron movimientos de suelos, la apertura de la traza, algunas alcantarillas y un riego asfáltico de 2 kilómetros.

Por otra parte, el municipio había informado que la paralización de las obras se debía estrictamente a razones económicas.

Hace una semana el legislador Renzo Tamburrini, oriundo de Sierra Grande e inversor de Playas Doradas, reclamó al presidente de Viarse Miguel Pedranti, por la paralización de la obra y pidió informes sobre el cronograma de actividades para este trabajo que habían prometido reanudarse una vez que concluyera la temporada veraniega.

Tamburrini expresó a Pedranti su «preocupación e indignación», ya que el compromiso del gobierno provincial era finalizar 8 kilómetros de asfalto para el día 23 de marzo pasado.

«Han transcurrido setenta y tres días de la fecha fijada y aun la comunidad de Sierra Grande no tiene resultados», expresó. Antes de lo previsto la respuesta apareció y las obras esperan la fecha de reanudación..


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Reanudarán obras en la ruta a Playas Doradas