Recetas con historia: el pollo al curry de Malú

Ya empezaron a llegarnos las recetas que comparten nuestros lectores. Recuerdos de la infancia, del perfume que había en la casa cuando se preparaba este riquísimo plato y que ahora se proyecta en una nueva generación, que disfruta igual de los aromas y sabores. Mandanos la tuya a quedateencasa@rionegro.com.ar

Acá va mi receta con historia. Ni bien supe de la invitación a mandar una receta pensé en cuál sería mi elección sin dudarlo.
Las comidas me hablan de rituales cotidianos pasados y presentes.
Cuando veo una fuente o un plato determinado, éstos me llevan a los momentos en los que asumen un rol en mis rituales domésticos.
Las comidas tienen ese enorme potencial de llevarnos a tiempos y espacios lejanos, por ejemplo, el de mi niñez.


La receta que comparto es de una preparación con la que crecí y que amo desde entonces: Pollo al curry con arroz blanco preparado por Malú.
Hoy les hago la receta a mis hijos y cuando entran a casa y los sorprende el olor que sale de la olla, ellos, al igual que yo cuando tenía su edad, sonríen ante el rico menú que les espera.

M.J.M.


Para preparar el pollo al curry necesitan:

|| Pollo en presas o en cuadraditos (8-10 presas aproximadamente)

|| dos manzanas ralladas (preferentemente verdes, pero también pueden hacerlo con rojas)

|| una cebolla rallada mediana

|| curry en polvo 2 cucharaditas de té (hay muchas variantes ya que el curry es una combinación de distintas especias por lo que al olerlos y probarlos irán encontrando el que les guste más)

|| 2-3 tazas de caldo (de verduras, de carne: el que tengan)
En una sartén, poner a dorar las presas en un poquito de aceite y retirarlas. Luego en esa misma sartén agregar la cebolla con otro poquito de aceite (si se tiene unas hojas de laurel ponerlas y antes de servir retirarlas), agregar unas cucharadas soperas de harina y el caldo; a continuación el curry, las manzanas y agregar sal y pimienta, revolver y colocar las presas de pollo que estaban sólo doradas pero que resta se cocinen a fuego medio. Siempre he comido esta preparación con arroz blanco hervido (se le puede agregar aceite de oliva) ya que el jugo de la receta le confiere muchísimo sabor al arroz.

Participá y sumate: mandanos tu receta con historia a quedateencasa@rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios