El frío trae polenta con estofado para hoy

Recetón para calentar el cuerpo y el alma. La sugerencia es del chef Maximiliano Van Oyen (@cookvanoyen).

Lo primero es saber que la harina de maíz de ahora en más la vas a comprar en la dietética y no más industrializada. Pero encara la carne que es lo que tarda más. Vamos a necesitar 2 cebollas moradas; 1 cebolla blanca; 3 dientes de ajo; pencas de acelga, todo esto picado y 800 de carne (ojo de bife o roast beef) cortada en cubos grandes. Y doralos en una olla grande de buen fondo con oliva. Cuando este dorado por todos lados agregá las verduras, salpimentá y agregá pimentón, si se querés 2 cucharadas de extracto de tomate y cocinar 10 minutos. Sumá 3 tazas de caldo y 2 tazas de un buen puré de tomate. Bajá el fuego a mínimo/mínimo y cocinalo semi tapado por 1 hora y media.

Arrancá la polenta mientras se cocina el estofado. Los ingredientes para 4 con hambre son:
Par el caldo: 1 cebolla; 1 zanahoria; algo de puerro, apio, ajo, sal, laurel, perejil, pimienta, tomillo o lo que tengas. A olla de verduras ya cortadas le ponés 4 veces el agua y lo cocinas unos 40 minutos (siempre arrancá con el agua fría). Con esto listo para la polenta vas a necesitar 5 tazas de caldo + 2 tazas de leche (opcional) + 1 taza de harina de maíz. A partir del caldo tibio vas a agregar la harina y cocinar a fuego bajo por 40 minutos moviéndolo frecuentemente. Para terminarlo 100 g de quesos cremosos y 100 de rallado rudo + unas cucharadas de manteca y romero. Después solo queda emplatar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios