Rechazan excarcelar a imputado de abusar de una hijastra

El fsical Martín Lozada señaló que el acusado podría ejercer presión sobre las denunciantes. Permanecerá alojado en el Penal 3.





JUSTICIA

Los jueces de la Cámara Criminal Primera, Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Miguel Gaimaro Pozzi, resolvieron desestimar un recurso de apelación que había presentado la defensa de un sujeto, que está imputado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de la hija de su pareja.

El defensor oficial interpuso un recurso de apelación para tratar de revocar la resolución del juez de Instrucción Marcos Burgos que denegó el pedido de excarcelación del sospechoso. Los argumentos los expuso en una audiencia que se desarrolló en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

El Fiscal de Cámara Martín Lozada pidió desestimar el recurso de la defensa y confirmar la decisión del juez de no dejar en libertad al imputado, informaron fuentes judiciales.

Los hechos atribuidos al acusado ocurrieron, según la acusación fiscal, entre el 8 y el 15 de febrero pasado en Ingeniero Jacobacci.

El acusado se aprovechó que su pareja se encontraba en Roca por un tratamiento médico, y presuntamente abusó sexualmente de su hijastra de 11 años. Los estudios médicos, según revelaron las fuentes, acreditaron lesiones en la niña.

El sujeto fue detenido hace dos semanas y permanece alojado en el penal 3 de esta ciudad.

Lozada advirtió al tribunal que la víctima se encuentra en estado de gran vulnerabilidad a merced del imputado en el caso de que recupere la libertad.

Señaló que en una comunidad como la de Ingeniero Jacobacci el imputado conoce a la familia y al entorno de la niña y podría ejercer presión para que declaren y mejoren su situación procesal. Y observó que existe el riesgo de fuga.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rechazan excarcelar a imputado de abusar de una hijastra