Rechazaron apelación de un padre violador y confirmaron condena de 13 años de prisión

Los hechos ocurrieron desde los 10 años de la niña y en 2017 el hombre fue condenado. Aprovechaba cuando la madre no estaba para abusar de la menor.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso de casación que presentó la defensa pública de un hombre condenado a 13 años de prisión por “promoción a la corrupción de menores y abuso sexual”, y de esa forma se confirmó la sentencia.

El 17 de noviembre de 2017 los jueces de la Cámara Segunda de Cipolletti encontraron culpable al hombre que había sido sometido a juicio, y lo sentenciaron a 13 años de prisión. Además se consideró el agravante del vínculo, ya que se trata del padre de la niña víctima.

Los hechos ocurrieron en Cipolletti a partir de los 10 años de la niña en el domicilio familiar, adonde fue sometida a abusos sexuales.

La defensa en su casación cuestionó varios aspectos de la sentencia, pero la Justicia aseguró que la prueba «permite superar toda duda razonable sobre la materialidad y autoría del condenado», explicaron en el expediente.

«La niña expuso una secuencia lógica y coherente de una serie de actos abusivos, que comenzaron con la obligación de ver imágenes pornográficas de un DVD hasta llegar a relaciones sexuales reiteradas con acceso carnal», expresó el fallo de la Justicia.

La niña indicó además, que los hechos ocurrían en la casa que compartían con el padre, y que el imputado aprovechaba la ausencia de su madre y que los abusos terminaron cuando esta cursó un embarazo de riesgo y debía pasar más tiempo en la vivienda. También aprovechaba cuando las hermanas más pequeñas se dormían, o que la abuela se encontraba mirando televisión en el piso de abajo, relató el testimonio. se durmieran, o que la abuela se encontrara mirando televisión en la planta baja de domicilio de convivencia, etc”, dice el fallo respecto del cuestionamiento de la prueba.

En función de esos argumentos, el recurso de casación de la defensa fue declarado “mal concedido” y la sentencia quedó confirmada. La defensa aún tiene la posibilidad de interponer recurso extraordinario federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios