Rechazo generalizado



1
#

Norma Morandini se sintió utilizada.

2
#

Pérez Esquivel: “Una vergüenza”.

El polémico editorial publicado por el diario “La Nación” en el que reclama al nuevo gobierno de Mauricio Macri revisar la situación de cientos de exmilitares detenidos por delitos de lesa humanidad generó un inédito rechazo de los propios periodistas del medio y el repudio de los organismos de derechos humanos.

El editorial cita una nota de la senadora Norma Morandini, que consideró que el editorial era “una burla” y sostuvo: “Trato de superar la idea de los dos bandos y ahora me veo envuelta en una utilización”. Aclaró, además: “Cuando hablo de reconciliar no es con los represores, sino con nosotros mismos, que seamos capaces de argumentar, de debatir, de no ofendernos y descalificarnos, de no usar la mentira para descalificar al otro”. El diario pidió disculpas a la legisladora “si el editorial no ha reflejado su sensibilidad ni opinión”.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora celebró la reacción de los periodistas del diario frente “a un editorial que lastima y ofende el camino emprendido por Argentina en pos de la memoria, la verdad y la justicia’’.

“Una vergüenza la editorial del diario La Nación’’, opinó el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.


Comentarios


Rechazo generalizado