Recibió un disparo en una fiesta de cumpleaños

CIPOLLETTI (AC).- Un joven de 23 años tuvo que ser internado en el hospital de Cipolletti tras recibir un disparo en el glúteo. El hecho ocurrió en medio de un altercado, en un cumpleaños que se realizaba en el barrio de las 1.200 Viviendas. Luego de las averiguaciones en el lugar, la policía realizó un allanamiento y demoró a un menor de edad con frondoso prontuario.

El sospechoso «se resistió a ser detenido y se autolesionó con un arma blanca», dijo una fuente policial. Sólo se provocó lesiones leves. Fue atendido en un centro de salud y luego trasladado a la comisaría 24, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 21.

Cerca de las 4.10 los efectivos de la comisaría 24 recibieron un llamado telefónico advirtiendo que había una persona herida en Aníbal Troilo casi Scalabrini Ortiz, en las 1.200 Viviendas. Se trataba de un joven de apellido González, que estaba junto a otras personas festejando un cumpleaños.

Según los dichos de los testigos, en la madrugada un grupo de 5 ó 6 jóvenes que estaban en la propiedad donde se realizaba el festejo, salieron a la vereda. «Se cruzaron con dos menores con frondoso prontuario y por causas que se investigan se produjo un altercado», se informó.

Cuando el grupo ingresaba nuevamente al domicilio, el último de ellos, que era González, recibió un impacto en el glúteo. El ataque ocurrió cuando la víctima estaba aún en la vereda.

Los efectivos, en base a los datos reunidos en el lugar, realizaron un allanamiento y pudieron ubicar al menor de 17 años que está sindicado como presunto responsable del disparo.

«Estaba alterado», dijo un efectivo que participó del procedimiento. Tuvo que actuar el mediador policial porque el sospechoso se resistía a ser demorado y se autolesionaba con un cuchillo de cocina.

Según se informó, se provocó unos cuatro cortes en un brazo, pero leves. Entre las 6:30 y las 7 finalmente fue aprehendido. En la vivienda, los investigadores no encontraron el arma de fuego utilizada en la agresión.

En un primer momento se presumía que la víctima podía haber tenido una herida grave, pero luego se confirmó que «no corre riesgo» y que sufrió lesiones «leves».

Aparentemente el autor realizó un solo disparo, no se sabe con qué tipo de arma. Como es menor de edad, además del juzgado 21, a cargo de María del Carmen García García, se le dio intervención al Juzgado de Menores y Promoción Familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version