Reclaman datos a Kohon

NEUQUÉN (AN).- El fiscal del TSJ, Alberto Tribug, le solicitó al presidente del cuerpo de vocales, Ricardo Kohon, que lo provea de información sobre los certificados emitidos por peritos del Poder Judicial que terminaron con la presunta imposición de una licencia médica al camarista Héctor Rimaro.

«Le solicité información a Kohon para determinar cómo fue el detalle de la emisión de esos certificados. Puede ser que me la provean, o que consideren que hay suficiente prueba para la investigación», afirmó ayer Tribug, ante una consulta de este diario.

Rimaro le envió una nota a Kohon donde le solicita que se declare la «inexistencia» de los certificados con que fue cuestionada su salud mental.

«Kohon me corrió vista a mí de la documentación que le envió Rimaro, que contiene copias de la opinión de los peritos», dijo Tribug. «Yo le pedí al fiscal Pablo Vignaroli que investigue si hubo un delito de acción pública», agregó.

La oficina de prensa del TSJ salió a decir ayer que el envío del expediente a Vignaroli no fue realizado por Kohon. Pese a esto, el viernes esa dependencia informó oficialmente que la investigación había sido promovida por «el TSJ», del cual Kohon es el nuevo presidente en reemplazo de Badano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version