Reclamo en Senillosa

NEUQUÉN (AN).- La tranquilidad de la pequeña localidad de Senillosa se vio alterada ayer por la mañana cuando unos veinticinco trabajadores municipales realizaron una ruidosa protesta frente al edificio de la intendencia en reclamo del pago de un adicional de 200 pesos con los salarios del mes en curso. El intendente Raúl Béttiga relativizó la protesta, indicó que "es una interna del gremio de los empleados" y aseguró que "no vamos a acceder a ese pedido".

"Desde el municipio entablamos una mesa de diálogo con los tres gremios de empleados y ayer llegamos prácticamente a un acuerdo, por eso sorprende el reclamo que hoy tenemos acá", aseguró Béttiga a "Río Negro". Y agregó que "esto es una interna del gremio Sitramune porque es gente que está desconociendo los acuerdos que hicimos con la dirigencia".

Los manifestantes se agolparon frente a la municipalidad desde las 7 de la mañana y se mantuvieron allí hasta pasado el mediodía. Según indicaron buscan que junto con los haberes del mes en curso se abone una suma no remunerativa de 200 pesos. "No estamos en condiciones económicas. El acuerdo con Sitramune, ATE y UPCN es dar 200 pesos con los sueldos de junio y un aumento salarial del básico con los de julio", fue más allá el intendente Béttiga.


Comentarios


Reclamo en Senillosa