Reclamo por el tercer puente



NEUQUEN (AN).- La quita de la obra del tercer puente sobre el río Neuquén a la empresa "Caminos del Valle" por incumplimientos contractuales reiterados y la habilitación del vínculo vial sin cobro de peaje, cuenta con todo el apoyo de la oposición en el Concejo Deliberante. Recordó que este intento del gobierno de la provincia y de la intendencia de Cipolletti es una iniciativa que desde 1996 vienen peleando sistemáticamente los municipios y los concejales.

Frentistas, aristas y peronistas expresaron su aval con un proyecto que insta al intendente Horacio Quiroga a acompañar estas gestiones y a los legisladores de Neuquén y de Río Negro a interceder con este mismo objetivo ante la cámara bicameral de Seguimiento de las Concesiones del Congreso de la Nación.

En setiembre de 1996 los municipios de Neuquén y de Cipolletti ratificaron mediante nota la localización del futuro puente en el sector Rincón de Emilio. Pero pasaron tres años y ante irregularidades denunciadas por usuarios del servicio de peaje inherentes a la eficiencia del servicio, el Deliberante instó al intendente a realizar gestiones ante la Dirección de Vialidad Nacional -órgano de fiscalización de la concesión del peaje del corredor 29- para que "proceda a realizar la supervisión, inspección, auditoría de todos los aspectos que hagan al control del cumplimiento del contrato de concesión".

Ese mismo año los concejales volvieron a insistir y en el siguiente los entonces intendentes suscribieron un acta acuerdo final con el objeto de "reclamar a la autoridad concedente el inmediato inicio de las obras".

Paralelamente los municipios encomendaron un estudio a la Universidad Nacional del Comahue que corroboró varios de los incumplimientos, entre otros aspectos sustanciales. Sus representantes viajaron a Buenos Aires para reclamar personalmente el inicio de la obra.


Comentarios


Reclamo por el tercer puente