Reclamos por los ingresos a primer año del secundario en Bariloche

Los siete colegios con mayor demanda -las tres escuelas técnicas y las escuelas 45, 99, 105 y 123- fueron a sorteo y eso generó el reclamo de algunos padres.

«A mi hija le asignaron el CEM 138 en el barrio San Francisco y vivimos en las 400 Viviendas», planteaba una mujer en las oficinas de la supervisión en el Centro Administrativo Provincial.

La Supervisión de Educación Secundaria de la Zona Andina publicó el listado de los alumnos ingresantes a primer año para el 2020. Se trata de 1367 estudiantes.

Al igual que todos los años, los colegios con mayor demanda -las tres escuelas técnicas y las escuelas 45, 99, 105 y 123- fueron a sorteo y eso generó el reclamo de algunos padres.

«Todos los chicos tienen garantizada una vacante, incluso nos sobran vacantes en escuelas como la 2 de Melipal y de Dina Huapi. El secundario no es por radio sino por vacante», advirtió el supervisor Osvaldo González.

Respecto a la asignación de los colegios, González explicó que cuando los padres llenaron las planillas se les pedía ocho opciones de escuelas. Muchos no completaron todas las opciones.

«Hay reclamos que gente que quizás vive en el Alto y le tocó en Melipal. Estamos haciendo un sondeo y el Consejo de Educación podría evaluar la creación de un primer año en algún establecimiento pero todo depende de la disponibilidad de lugar físico«, señaló González.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios