RECOMENDADOS: Monitor o televisor
Una caja de televisión que transforma el monitor de la compu en un televisor. Cuenta con todas las prestaciones, excepto la posibilidad de grabar video o manejarlo desde la PC.
Esta elegantísima caja producida por la firma Compro Tecnology cumple una función muy básica: transformar el monitor (CRT, LCD o PDP) en un televisor. Gracias a esto, quienes no quieran comprar un receptor de tevé extra pueden, por un poco de dinero, usar el monitor para ver tevé, películas en DVD o, incluso, jugar con su PlayStation.
Pero veamos cómo se conecta para entender un poco mejor de qué estamos hablando. La VideoMate tiene una entrada común de cable coaxil (con rosca y el alambre en el medio), por donde recibe la señal de tevé, ya sea por cable o antena. Para conectar el monitor, tenemos una ficha de salida VGA de 15 pines, y para conectar la PC tenemos otra ficha (pero de entrada) del mismo tipo. Dicho de manera sencilla, la señal de cable o del DVD entra en la caja y ésta lo saca hacia el monitor directamente.
La conexión directa del sintonizador a la pantalla tiene dos grandes ventajas: no tenemos que tener la PC encendida para poder ver tevé (al contrario de otras placas internas o USB) y no necesita drivers. Pero también tiene una gran contra: la PC es «puenteada» por completo, utilizada como dispositivo de salida de video, pero nunca como receptor de ningún tipo de señal. ¿Qué significa esto? Que no podremos utilizar la VideoMate V300 para grabar nuestros programas favoritos.
De hecho, ésta es la idea fundamental detrás de este aparato. No fue pensado como una placa capturadora, sino simplemente como sintonizadora. Para completar el combo, el dispositivo trae una base que se conecta directamente a la caja y le agrega conectores de entrada. Por medio de ellos podremos disfrutar en nuestro monitor de equipos que utilicen salidas S-Video, Componente o Composite (las del DVD o PS2). Por otra parte, el control remoto es muy completo. Además de las teclas numerales, de volumen y de canales, tiene el muy necesario «review» para volver al canal anterior, favoritos UP/DOWN (10 memorias), menú en pantalla, Sleep, SAP, Source (selecciona la entrada de video), Picture in Picture (PiP) y CH Surf. Estos dos últimos son para la función Picture in Picture (con tres tamaños diferentes) y Channel Surf, que permite navegar la programación dividiendo la pantalla en nueve cuadros de preview, de entre los cuales podemos seleccionar con el teclado numérico cuál deseamos ver.
En el rubro sonido, soporta canales mono, estéreo o SAP, y se destaca la función para simular estéreo en caso de contar solamente con una entrada monoaural. Además, la V300 ofrece todo tipo de resoluciones y frecuencias para adaptarse incluso a formatos específicos, como el de DVD (16:9).
Conclusión
En definitiva, éste es un buen aparato, realizado en excelentes materiales, fácil de usar y que cumple muy bien todo lo que promete en la caja. Aunque muchos usuarios de PC pueden preferir una placa interna con capacidad de captura, la V300 tiene características que pueden venir muy bien para determinados usos, como comentamos más arriba.
Una caja de televisión que transforma el monitor de la compu en un televisor. Cuenta con todas las prestaciones, excepto la posibilidad de grabar video o manejarlo desde la PC.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios