Recomendados para el fin de semana: por fortuna, el cine nos queda cerca

Esta vez la propuesta es de películas y no series. Comedias románticas, drama, gore y acción. Para pochoclear el fin de semana.

Esta vez Netflix nos propone películas y no series. Sobre todo, abundan las comedias románticas, las dramáticas, gore y de acción. Compren pochoclos y relájense en el sillón.

“Dolor y Gloria”

La ultima película del famoso director de cine español, Pedro Almodóvar, completas sus seis proyecciones. Con un elenco integrado por los reconocidos Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Cecilia Roth, Raúl Aréval y Nora Navas.

Tiene una duración de 114 minutos y es apta para mayores de 16 años. La fotografía es de José Luis Alcaine, mientras que la banda sonora está compuesta por Alberto Iglesias.

El equilibrio actoral de Banderas le sirvió para ganar el Festival de Cannes. Fascinante, seductor, gran actor logro meterse en la piel de Salvador Mallo. Su memoria lleva al director hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60, junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable.

Eligió un elenco de gloriosos actores y actrices para acompañarlo en este camino fílmico. Mujeres fuertes siempre, o, sobre todo fuertes.

“I Don’t Feel at Home in This World Anymore”

Esta comedia negra, incluso gore, del cine independiente de Estados Unidos, nos llegó en 2017 desde ese país del norte, con una duración de 93 minutos.

Esta dirigida por Macon Blair, la propuesta es su opera prima y la música es de Brooke y Will Blair, con una fotografía de Larkin Seiple.

El elenco está integrado por los reconocidos Melanie Lynskey y Elijah Wood además de David Yow, Jane Levy, Devon Graye, Christine Woods, Robert Longstreet, Derek Mears y Gary Anthony Williams, entre otros.

En este caso, nos encontramos con una mujer que está deprimida después de haber sufrido un robo en su casa. De pronto, encuentra un nuevo sentido a su vida después de haber perseguido a los ladrones junto con su particular y pintoresco vecino, Tony, obsesionado con las artes marciales.

Se verán, de ese modo, envueltos en las profundidades de una trama criminal y bizarra. Esta propuesta ganó el Festival de Sundance en 2017.

“The Meyerowitz stories”

Esta historia nos llega desde Estados Unidos (una vez más). Apareció en 2017 y dura 110 minutos. Está dirigida y guionada por Noah Baumbach, la música es de Randy Newman y la fotografía es de Robbie Ryan.

El elenco está integrado por los reconocidos Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Grace Van Patten, Elizabeth Marvel y la gran Emma Thompson, entre otros.

Aparece aquí una familia particular. Los tres hijos, ya adultos, de un arisco artista neoyorquino quien se enfrentará a la difícil relación que tienen con su padre y tambien entre ellos.

Los vínculos familiares aparecen dentro de un caos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Aparecen, brutalmente, los lazos familiares rotos o muy complicados. Divierten las actuaciones y los interpretes son extremadamente superiores.

Always Be My Maybe

“Quizás para siempre”

Llego en 2019, desde Estados Unidos, esta historia de 101 minutos de duración. La dirección es de Nahnatchka Khan, con un guion de Michael Golamco, Randall Park y Ali Wong, con fotografía de Tim Suhrstedt.

El elenco está integrado por Randall Park, Ali Wong y el hermoso y talentoso Keanu Reeves, entre otros.

De esta manera, nos encontramos con Sasha (Ali Wong) y Marcus (Randall Park) quienes fueron grandes amigos durante su infancia y hasta sintieron algo el uno por el otro. Pero, tras una pelea, llevan ahora 15 años sin hablarse.

Cuando se reencontraron, ya de adultos, los dos están en situaciones socioeconómicas completamente distintas. Mientras que ella es una chef de reconocida, él es un músico que sigue dependiendo de su padre.

A pesar de las evidentes diferencias y de todo el tiempo trascurrido, no podrán evitar volver a sentir los chispazos de hace años y se enamoren de nuevo.

Es una comedia romántica y divertida, con actores que ya vimos en otras propuestas.


Temas

Cine Netflix

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios