Reconocen a dos detenidos por la muerte del policía

El juez dispuso que dos hombres y una mujer quedaran presos.En medio de la tormenta, los trasladaron desde El Bolsón.Buscan las armas usadas en el asalto y homicidio de Meyrelles.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Luego de interminables ruedas de reconocimiento, que se prolongaron hasta las 19 de ayer, quedaron detenidos los principales sospechosos por el asalto al repartidor de la distribuidora "Mapri" y el homicidio del sargento René Meyrelles.

Rubén Fabián Iberra quedó alojado en la alcaidía, al igual que Beatriz Millaqueo, en tanto que Nelson Robaina fue trasladado al calabozo de la comisaría 28 porque el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi debió atender un especial pedido del reo, que denunció al jefe de la alcaidía por presuntos apremios ilegales.

Durante la serie de allanamientos realizados el miércoles en barrios de El Bolsón, la policía detuvo a los imputados, a una hermana menor de Iberra y a Sandra Fernández, pero estas dos últimas fueron dejadas en libertad poco después por falta de mérito, porque sólo habrían acompañado en la fuga a los sospechosos.

En medio de la fuerte tormenta de nieve que se abatió sobre la región, a las 4 de ayer llegaron a Bariloche Iberra y las mujeres que lo acompañaban, luego de que el móvil policial cubriera un trayecto penoso y con riesgos.

Después del mediodía arribó Robaina en otro móvil, y luego se realizaron cerca de 20 ruedas de reconocimiento en los que participaron varios internos de la alcaidía y hombres y mujeres con aspecto similar a los sospechosos.

Iberra fue sometido a reconocimiento médico en El Bolsón y en Bariloche porque presenta sendos impactos de bala en el tórax y en un glúteo -que habrían sido disparados por Meyrelles antes de morir- pero las heridas del sospechoso están en proceso de cicatrización y su estado no reviste ninguna gravedad.

Las autoridades todavía no pudieron dar con las armas utilizadas en el asalto y en el homicidio de Meyrelles, pero en base a las pericias los investigadores presumen que se trata un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22.

El juez Gaimaro Pozzi está subrogando en la instrucción de esta causa al titular del juzgado 2, Juan Manuel García Berro, y como defensora subrogante de los imputados actúa la doctora Alicia Morales.

Hasta el momento el juez no indagó a ninguno de los detenidos, pero en base a los reconocimientos positivos y a otros indicios de peso ya cuenta con elementos de juicio suficientes para mantenerlos con prisión preventiva.

El que recuperó su libertad fue el conductor del Renault 12 que trasladó a Iberra y a las mujeres hasta El Bolsón, Luis Alberto Carrasco, quien habría ignorado que quienes le solicitaron sus servicios acababan de cometer un crimen de la magnitud del investigado.

Se sabe que también participó un remisero del traslado de los sospechosos a El Bolsón, y existen dudas sobre la responsabilidad de Robaina en el sangriento evento. Nelson Robaina se había fugado hace algunas semanas de la instituición "Asumir" y pudo haberse mezclado con Iberra para cometer el asalto, pero también circulan versiones que indican que únicamente lo alojó en el domicilio donde se ocultaba.


Comentarios


Reconocen a dos detenidos por la muerte del policía