Reconocimiento al hospital de Centenario


A través de estas breves palabras, deseo expresar mi reconocimiento al personal del hospital Natalio Burd de Centenario, donde fui atendido por estar infectado de covid-19 y permanecí internado durante 21 días, al cabo de los cuales se me dio de alta. Durante ese tiempo el equipo de clínica médica, médicos/as, enfermeras/os y demás integrantes del mismo me asistieron con la profesionalidad y capacidad que le es ampliamente reconocida al sistema de salud publica neuquino.

Además, a esa excelencia profesional debe agregársele lo que no es menos importante: el trato afectuoso, amable y siempre optimista que ayudó a la contención emocional de todos los enfermos que compartíamos la sala de internación, acciones positivas para darles ánimo a quienes se encontraban en circunstancias tan difíciles como las referidas, lo que habla de valores humanitarios que trascienden en mucho las obligaciones laborales. Por estas circunstancias siento la necesidad de hacer público, a través de este medio, mi mayor agradecimiento hacia los integrantes de ese equipo sanitario, por las atenciones recibidas durante mi internación en ese hospital. A todas y a todos quienes me atendieron y cuidaron les estaré por siempre agradecido.

Y agrego una consideración que excede lo personal: esta difícil experiencia vivida reafirma mi convicción de que es el hospital público el principal y más eficaz medio para garantizar el derecho fundamental a una salud de alta calidad al alcance de todos los sectores, cualquiera sea su condición social; para lo cual los gobiernos deben proveer los fondos necesarios para su equipamiento y, en especial, para atender a sus trabajadores, a quienes corresponde, al menos, reconocerlos y compensarlos desde lo económico por el importante valor de su trabajo, ampliamente demostrado en esta lucha contra la pandemia del covid-19 en la que diariamente están arriesgando no solo su salud, sino también la de sus familias en función de su compromiso social.

Carlos Segovia

DNI 7.304.065

Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version