Reconoció los abusos sexuales y lo condenaron a 10 años de prisión

Era empleado de una empresa de seguridad en Bariloche.

Un ex empleado de seguridad que había cometido abusos sexuales contra dos hijas y una sobrina fue condenado a 10 años de prisión en un juicio abreviado que confirmó el tribunal actuante, luego del acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía.

Los delitos habían sido cometidos en un lapso de siete años. Las agresiones contra sus hijas datan de 2012 mientras que el ataque sexual con acceso carnal del que fue víctima su sobrina ocurrió en febrero último.

Los primeros hechos fueron calificados como abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia.

Una de las niñas habló de su padecimiento en la escuela, lo cual activó el protocolo previsto para esos casos y derivó en la denuncia a la Justicia, impulsada por su madre. Ése fue el punto inicial de la investigación, que se amplió después con el develamiento de los otros hechos atribuidos al mismo sujeto.

La cámara criminal integrada por los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcelo Barrutia homologó el acuerdo de las partes y validó las pruebas aportadas, incluidos los testimonios en cámara Gesell, certificados médicos y psicológicos de profesionales que atendieron a las niñas e informes del laboratorio de biología forense.

El acusado, que es residente en Bariloche y ex empleado de una empresa de seguridad, aceptó su responsabilidad en los hechos denunciados y deberá cumplir una pena de 10 años de prisión. En el juicio estuvo representado por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, mientras que el fiscal del caso fue Tomas Soto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios