Reconstruyeron el homicidio del pescador

Ayer a la tarde se le tomaba declaración al guarda ambiental detenido por el crimen del pescador Cristian González. Mientras, se realizó una marcha por el centro de San Martín.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras se aguardaba la indagatoria del único detenido por la muerte del pescador Cristian González, el juez Federico Sommer realizó la reconstrucción de los hechos ocurridos en el atardecer del miércoles, a escasos metros del puente sobre río Quilquihue.

Ayer a la tarde, unas 250 personas marcharon por las calles de San Martín de los Andes, pidiendo justicia por el caso. La marcha había sido convocada por familiares y amigos de la víctima.

El juez se aprestaba a tomar indagatoria a Horacio Calderón, el guarda ambiental del municipio de Junín de los Andes sindicado como autor de la descarga de perdigones, que acabó con la vida de González, de 31 años.

Calderón fue trasladado desde su lugar de detención en la comisaría 43 de San Martín, donde se encontraba incomunicado, hasta los tribunales de Junín de los Andes.

También en San Martín, se escuchó la testimonial del empresario cabañero Gaspar Schroh, propietario del complejo ubicado sobre la boca del Quilquihue. A las puertas del acceso a ese predio se produjo el fatal desenlace.

Las versiones indican que González, un vecino, padre de dos pequeños y miembro de una respetada familia de San Martín de los Andes, habría estado pescando junto a otras dos personas, sobre la margen sanmartinense del lago, al pie del puente.

Hubo algunos disparos intimidatorios y González y sus acompañantes decidieron abandonar el sitio y remontar la cuesta, para ganar la cabecera sur del puente. Allí, en circunstancias que se intentan dilucidar, se produjo el encuentro entre González y Calderón. La víctima habría increpado a su victimario por los disparos intimidatorios y éste habría descargado dos perdigonadas con una escopeta.

Una de las deflagraciones de postas alcanzó a González en el pecho, mientras que la otra le provocó una herida en el cuello. No está claro si Schroh estaba presente al momento del hecho, o si acudió pocos segundos después, al escuchar las detonaciones desde el interior del complejo de cabañas y restaurante.

González fue trasladado al hospital Carrillo, donde dejó de existir alrededor de las 20.50 y tras dos paros cardio respiratorios.

Como se apuntó, el juez Sommer realizó la reconstrucción de los hechos el jueves y a la misma hora en la que se sucedieron.

Luego, en la mañana de ayer, se dispuso el traslado del detenido a Junín de los Andes y tomó intervención el abogado patrocinante de Calderón. Ayer a la tarde se esperaba la indagatoria, tras lo cual correrá el plazo de diez días para definir la situación procesal.

Como ya informó este diario, Calderón revistaba como personal contratado del municipio de Junín de los Andes, con funciones en el área Lolog como guarda ambiental.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora