Récord de $ 63.000 por un toro campeón
Prácticamente se vendieron todos los ejemplares que se exhibieron en el predio de la Rural.
JUNÍN DE LOS ANDES
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un precio máximo de 63.000 pesos se pagó en la subasta de reproductores de la Sociedad Rural del Neuquén por un toro Hereford, a la vez primer premio campeón de dos años y segundo mejor individual, adquirido por la firma Serranías de Lolén.
Sin embargo, ese no fue el gran premio del jurado para la raza, ya que ese lugar correspondió al Gran Campeón de la exposición, vendido en 50.000 pesos y comprado por Dante Starnone, de Beltrán.
Esta tercera edición de la “Expo” y remate, realizada en la pista central del predio de Junín de los Andes y organizado por A. Neiman Servicios, con martillo de Gastón Paz, concluyó con prácticamente toda la hacienda vendida.
La subasta estuvo precedida el sábado de la jura de grandes campeones. En Raza Hereford el jurado estuvo integrado por el reconocido Ignacio Corti Maderna, con el acompañamiento de Carlos Boitano y la coordinación del Juan Bullo. El toro Gran Campeón en la categoría Puros de Pedigree fue para el brete 7, R.P. X842, del expositor Cabaña Río Pico, de Julián Gonzalo.
El toro Gran Campeón Aberdeen Angus Puros de Pedigree fue para el brete 35, RP 73, cuyo nombre es Neuquén Widespread T/E, de los expositores Del Salitral y Agustín Cordero. La responsabilidad del jurado para la raza estuvo a cargo de Luciano Correndo.
Como se apuntó, los mejores precios para Hereford Puros de Pedigree se los llevaron los animales provenientes de Río Pico, provincia de Chubut, de la Cabaña de Julián Gonzalo, con ejemplares de notable genética y terminación.
El Gran Campeón se vendió en 50.000 pesos y se fue para Beltrán, mientras que el máximo fue de 63.000 pesos, para el primer premio campeón de dos años y segundo mejor toro individual, adquirido por la firma Serranías de Lolén.
El segundo premio reservado campeón de dos años, también de la misma cabaña, se vendió a Alincó a 42.000 pesos.
La subasta se llevó a cabo con demanda sostenida y firme, en medio de una jornada a pleno sol que dio marco a las actividades en el predio ferial.
Los toros puros registrados de las diversas cabañas se pagaron a valores de 38.500 , 40.000, 33.000, 30.000 y 28.000 pesos, para continuar luego en un promedio de venta de 22.000 pesos.
Para Aberdeen Angus, el Reservado Gran Campeón Puro de Pedigree, de cabaña Cerro Mocho y Ricardo Cantarelli, se vendió a 40.000 pesos a Servicios Neuquinos S.A. Luego, los precios continuaron para toros de esta raza en 35.000, 30.000, 28.000 y 25.000, para finalmente alcanzar un promedio de 22.000 pesos para el resto de los animales en pista.
Ya en la pasada de hembras Angus de rodeo general, el valor promedio fue de 11.000 pesos. Destacó la venta de una hembra de pedigree de Serranías de Lolén, que se vendió a 25.000. Las hembras Hereford también tuvieron demanda firme, y en puras registradas se vendieron a precios de 12.500 pesos, mientras que las hembras VIP alcanzaron un promedio de 11.200 pesos.
JUNÍN DE LOS ANDES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios