Recordaron un nuevo aniversario del Cipolletazo

Se realizó un reducido homenaje al ex intendente Julio Dante Salto.

Un nuevo aniversario de la pueblada conocida como Cipolletazo se realizó hoy en honor a su líder: el médico y comisionado municipal, Julio Dante Salto.

El reducido evento –a causa de la pandemia-  tuvo lugar en la ex sede del edificio comunal de Villegas e Yrigoyen y fue presidido por el intendente Claudio Di Tella.

Fue reducido en gente a causa de la pandemia aunque se respetaron los protocolos de Salud.

Estuvieron también la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde y vecinos de la  localidad. Todos respetaron los protocolos de seguridad recomendados por los organismos de salud.

En nombre de los protagonistas habló Juan Carlos De Rioja. Ponderó las virtudes de Salto y – muy emocionado- deslizó que Cipolletti difícilmente vuelva a tener un hombre como el médico homenajeado.

En el lugar se dio lectura a una completa reseña sobre los sucesos de septiembre de 1969. Di Tella, Julio Beby Salto, Larralde y vecinos colocaron una ofrenda floral bajo una placa que sintetiza los sucesos del día 12 de ese mes.

El homenaje terminó con un minuto de silencio por los que ya no están y fueron participes de aquella patriada y un cerrado aplauso en honor al doctor Salto.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios