Recrudece la tensión en Uthgra Bariloche

El exdirigente Ovidio Zúñiga mandó un mensaje desde el Penal de Esquel apoyando a la lista opositora. La secretaria general Rosa Negrón presentó su lista y desestimó las críticas de Zúñiga.

#

La secretaria general de la Uthgra Bariloche, Rosa Negrón, presentó la lista que encabeza.(Foto: Archivo )

Recrudece la tensión en Uthgra Bariloche

Los gastronómicos elegirán autoridades el 7 de septiembre. En esta ocasión, se llega a las elecciones sin unidad y con enfrentamientos, acusaciones cruzadas e incluso con el respaldo del exdirigente Ovidio Zúñiga, desde la cárcel, a la lista opositora.

La secretaria general del gremio, Rosa Negrón, se postulará para el cargo por tercera vez; su contrincante, Nelson Rasini, se desempeñaba como secretario gremial pero hoy hace uso de licencia y responde a Zúñiga.

El día del empleado gastronómico, 2 de agosto, se aprovechó para lanzar candidaturas y respaldos. Desde el Penal de Esquel, trascendió un audio en el que Zúñiga acusó a la actual dirigencia de la Uthgra de responder al sector empresarial.

“Este último año, nuestro gremio perdió el rumbo de lo que significa la defensa de los trabajadores gastronómicos de la región. En esto, tengo que resaltar la lealtad de Nelson Rasini que comenzó a dar los primeros pasos para reencontrar el gremio y ponerlo a disposición de los trabajadores. Los 960 avales nos dicen que no estamos equivocados”, dijo Zúñiga.

Esta mañana, Negrón presentó la lista que encabeza con los candidatos. Fernando Llancamil la acompañará como secretario adjunto, entre otros. “La conducción no es una persona sino un equipo, una unión. El trabajador no entiende de internas, quiere que lo atiendan y que le resuelvan. Y nosotros tenemos responsabilidad y experiencia”, destacó en una conferencia de prensa.

En relación a las declaraciones de Zúñiga, fue contundente: “No me quiero hacer cargo. No quisiera estar en su lugar. Ninguno perdió la cabeza ni el rumbo y por eso estamos acá dando pelea. Seguro lo que dijo tiene que ver con tantas horas de encierro y que no está a mil como nosotros. Porque hay que estar acá. Son muchos afiliados y a no todos le podemos dar respuestas”.


Comentarios


Recrudece la tensión en Uthgra Bariloche