Recusan a un Tribunal en causa por abuso





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La causa por abuso sexual a una menor discapacitada que comenzó a debatir el jueves la Cámara Primera del Crimen debió suspenderse al advertir que dos de los vocales del tribunal intervinieron antes y fijaron su posición en una apelación.

La circunstancia obligó a la anulación del debate, en el que sólo faltaban pronunciar los alegatos, y en la próxima audiencia, aún sin fecha determinada, serán vocales los jueces Héctor Leguizamón Pondal y Ariel Asuad, y presidirá el tribunal el juez Alfonso Pavone.

En la primera audiencia el imputado se abstuvo de declarar, pero sí lo hizo el psicólogo forense Oscar Benítez, quien habría ratificado la condición de discapacitada de la víctima, pese a que el retraso mental que sufre fue encuadrado como «moderado». Estas diligencias se tendrán por no realizadas y deberían repetirse cuando vuelva a celebrarse el juicio oral.

El fiscal Eduardo Fernández le adjudica al procesado, que en la actualidad tiene 36 años, que en horario y fecha no determinada, pero comprendida en los primeros días de mayo de 2007, durante la mañana, se presentó en el domicilio de la menor de 15 años, aprovechando que tenía trato diario con sus familiares, y la accedió carnalmente mientras dormía, luego de quitarle su ropa interior.

Como consecuencia de esa relación la menor quedó embarazada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Recusan a un Tribunal en causa por abuso