Impactante hackeo en Perfil.com: el DNI de Javier Milei expuesto en la web

El sitio Perfil.com mostraba hoy una portada hackeada. Los atacantes subieron fotos del DNI de Javier Milei y dejaron mensajes contra el presidente, tanto en el acceso como en las notas de los periodistas del medio de comunicación. No hubo expresiones del gobierno al respecto.

Este martes por la mañana, el sitio Perfil.com reportó un hackeo en su portal, que afectó por horas el acceso a la información tanto en la portada online como en diversos artículos pertenecientes a los periodistas que trabajan en ese medio de comunicación. Según se informó oficialmente, los atacantes subieron fotos privadas del Documento Nacional de Identidad (DNI) de Javier Milei y pusieron mensajes contra el presidente de Argentina. Los detalles.


Ciberataque contra Perfil: qué se sabe sobre el hackeo al sitio de noticias


Según informaron autoridades de Perfil este martes, el sitio web del diario fue hackeado en las últimas horas, con un ataque que implicó intervenciones tanto en la portada como en las notas publicadas, con contenido ajeno al medio. Entre las modificaciones, se registró una imagen de la foto del DNI de Javier Milei, perteneciente al archivo de Comunicaciones Policiales, replicada en numerosas partes de la portada del sitio, junto al mensaje «gov.eth«, que sería la firma de los autores del ciberataque al sitio de noticias.

Así se veía hoy la portada de Perfil.com en móviles.-

Personal de la firma trabajaba para recomponer el control sobre el sitio y eliminar los contenidos comprometidos, que afectan también a las autoridades del gobierno nacional. Hacia el mediodía, el inconveniente parecía haber sido salvado, aunque no se descartaban otros inconvenientes.


Ciberataque a Perfil: Quiénes son los autores del hackeo


De acuerdo a lo informado oficialmente, el hacker que atacó el sitio de Perfil.com también ha sido responsable de otros ciberataques, como a la web oficial del gobierno en diciembre pasado. Allí, habían logrado vulnerar el sistema y dejar un mensaje similar en la página principal del sitio.

Así se veían hoy los contenidos del sitio Perfil.com.-

Entonces, el grupo apuntado también utilizó un alias y promovió canales de comunicación alternativos, como cuentas en redes sociales y plataformas de mensajería, como Telegram.